www.media-tics.com

Raw Ventures ofrece a las mediatech oportunidades de inversión de hasta 1 millón de euros

Raw Ventures ofrece a las mediatech oportunidades de inversión de hasta 1 millón de euros
Ampliar
Mediante el Global MediaTech Pitch Day, los proyectos participantes tendrán la oportunidad de conectar con aceleradoras, inversores y líderes del sector mediatech para levantar hasta 1 millón de euros en inversiones, incluso si no asisten al evento presencialmente.

El fondo de inversión Raw Ventures anuncia una iniciativa para las startups mediatech para que puedan levantar hasta 1 millón de euros en inversiones, independientemente de la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Debido a las dificultades existentes a la hora de captar financiación, y especialmente para las startups mediatech, con el contexto actual de incertidumbre económica, Raw Ventures busca simplificar el proceso de levantamiento de fondos y dar a las compañías mediatech la oportunidad de mostrar su producto o servicio e inyectar capital en un sector que ha sido ignorado por los mercados, ya que los fondos centran su atención en otros mercados emergentes.

Global MediaTech Pitch Day es la iniciativa participada por Raw Ventures y el MediaTech Hub Conference, en la que compañías seleccionadas podrán presentar sus proyectos a inversores y conectar con compañías innovadoras del sector mediatech y líderes del sector a nivel mundial, como Netflix, Paramount, Shutterstock y otras, que ya asistieron al evento el año pasado. Como parte de este proceso, Raw Ventures se compromete a revisar cuidadosamente todas las solicitudes y dar feedback a todos los participantes, que servirá de gran ayuda para los emprendedores, quienes normalmente tienen que presentar sus proyectos a docenas de fondos, normalmente sin tener ninguna respuesta.

El fondo de inversión acoge el panorama diverso que existe en la innovación mediática, dando la bienvenida a las startups de las industrias tradicionales de la televisión y el cine como también a todos los sectores de creación y difusión de contenidos, con lo que se anima a todas las startups, independientemente de si se encuentran en un estado inicial o ya maduro, de unirse a la iniciativa.

Aquellas compañías que hagan su solicitud tendrán la oportunidad de levantar hasta 1 millón de euros de Raw Ventures y demás inversores, basándose en su nivel actual, mercado y modelo de negocio. Además, el fondo proporcionará una plataforma para startups maduras con tracción positiva y ajuste en el mercado para acelerar el crecimiento de su negocio, ofreciendo acceso a una amplia red de inversores, posibles socios y clientes. Para startups en etapas tempranas, Raw Ventures también apoyará con conexiones con los mejores mentores, asesores y aceleradoras de mediatech, para ayudarles a avanzar desde la etapa de prototipo hasta desarrollar un producto listo para el mercado. Las startups podrán presentar sus ideas a más de 600 líderes de la industria y competir por un premio de 10.000 euros por la mejor presentación.

Victoria Palatnik, socia gerente de Raw Ventures declara: “A pesar del crecimiento exponencial proyectado para la industria de los medios, alcanzando más de 3.000 millones de dólares para 2028, las startups en este sector a menudo enfrentan oportunidades muy limitadas para mostrar sus ideas. Nuestra misión es hacer de catalizadores del ecosistema global de mediatech, empoderando a las startups en cada etapa para que realicen su visión y revolucionen la industria. Ya sean empresas en etapas tempranas con un MVP e hipótesis de productos específicos o aquellas que ya han logrado una tracción positiva y un ajuste en el mercado, estamos aquí para defender su potencial".

Si bien Raw Ventures ha realizado inversiones significativas en varios sectores como MediaTech, MedTech, AgroTech, FinTech, Movilidad y BuildTech, la compañía ha identificado una brecha crucial en el mercado de mediatech, que es la falta de plataformas dedicadas para que las startups de mediatech presenten sus ideas directamente a los inversores dentro de su industria específica. Esto obstaculiza a los fundadores innovadores para exponer sus productos a posibles oportunidades de inversión. En consecuencia, limita a los inversores para involucrarse activamente y capitalizar en ideas excepcionales llenas de emocionante potencial. En respuesta a esta necesidad y como un equipo de emprendedores exitosos que poseen una comprensión profunda de los desafíos involucrados en recaudar inversiones y acceder a fondos, Raw Ventures ha tomado la iniciativa de impulsar la innovación y el crecimiento en la industria.

"Los medios y la tecnología ahora son omnipresentes, ya no se limitan a los medios tradicionales, la televisión o el cine. Incluyen el Metaverso, plataformas como TikTok e Instagram, tecnologías Web3.0 y, por supuesto, la IA. Moldea nuestras experiencias cotidianas. Si bien la IA actualmente ayuda en la escritura de guiones, mejora las visuales y realiza traducciones sincrónicas, pronto aprenderá a crear contenido e incluso películas adaptadas a nuestras preferencias personales. Nuestro objetivo es crear un evento que cautive a todos los involucrados en la evolución y transformación de la industria de los medios en su sentido más amplio", agrega Renat Lokomet, socio de inversión en Raw Ventures.

Se anima a las startups a presentar sus solicitudes antes del 8 de agosto para ser consideradas en la propuesta de financiación de mediatech de Raw Ventures. Las empresas invitadas a participar pueden ser entidades involucradas en la optimización de procesos de producción y distribución para diversos tipos de contenido, mejora de procesos creativos, ejecución de tareas de marketing o que estén involucradas en televisión, cine, streaming, publicidad, podcasts, música y aquellas organizaciones que faciliten la integración de diversas tecnologías en los procesos de medios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.