www.media-tics.com

Telefónica simplifica su estructura para impulsar sus negocios digitales

Busca nuevos beneficios de las economías de escala y de las alianzas industriales ya firmadas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La cúpula de Telefónica ha aprobado un cambio en la organización interna de la firma para agilizar la toma de decisiones en un entorno cada vez más globalizado. La dirección de los negocios se divide en dos grandes áreas geográficas, Europa y Latinoamérica. Por su parte, la dirección de la línea de negocio digital queda en manos de Mathew Key, que coordinará desde Londres a 2.500 trabajadores de alta cualificación.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha fijado las basespara consolidar a la operadora como una compañía global, líder en el entorno digital, con uncambio profundo de su organización y estructura. Uno de los cambios más importantes es la constitución de una nueva unidad de negocio, denominada Telefónica Digital, con sedecentral en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugaresestratégicos del Continente asiático.

Esta unidad nace con una dotación de 2.500 profesionales de alta cualificación,provenientes del área de nuevos servicios globales de Telefónica (verticales), Terra,Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras. Al frente de la misma se sitúael hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew Key.

Dentro de esta reorganización la empresa que dirige Alierta establece dos grandes bloques geográficos de negocio: Europa y Latinoamérica. La primera, que incluye a España, estará en manos de José María Álvarez-Pallete. Por su parte Santiago Fernández Valbuena, anterior directorgeneral de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo, se responsabiliza deLatinoamérica. Este cambio supone la incorporación de Ángel Vilá al Comité Ejecutivocomo máximo responsable de Finanzas y Desarrollo Corporativo.

La reestructuración se apoyará en una nueva unidad operativa de Recursos Globales, encargada de extraer beneficios de la economía de escala. Esta nueva unidad, dirigida por Guillermo Ansaldo, estará enfocada a acelerar la transformación hacia una Compañía íntegramente global.

La decisión estratégica que afronta Telefónica es fruto de meses de debates y reuniones, con vistas a incrementar los beneficios que brindan los negocios globales y las alianzas industriales. Esta nueva etapa estará dirigida por un Comité Ejecutivo de nueve miembros, que contarácon el apoyo de un Comité de Transformación, al que se unirán los principales directivos de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.