www.media-tics.com

    

Blogs > Blog de David Martínez Pradales

A veces -cada día menos, por fortuna- se duda de la importancia de Twitter como herramienta de difusión eficaz de mensajes. Para los escépticos recalcitrantes que en el mundo son, voy a poner un ejemplo práctico experimentado en mis carnes. El resultado de la experiencia hay que atribuirlo en su totalidad a la gestión inteligente de la comunicación por parte del equipo del presidente de EE.UU, en cuya estrategia yo -como tantos en el planeta- jugué el humilde papel de correa de transmisión.
Acudí a una charla impartida por Tito Calvo e Ion Cuervas en la que abordaron los cambios experimentados por los canales de venta tradicionales y la transformación de la experiencia de compra de los consumidores a raíz de la irrupción de lo digital y el desarrollo de aplicaciones asociadas a big data, internet de las cosas, cloud computing, wearables, NFC, etc..

La primera infección por el virus del ébola fuera de África ha provocado una lógica alarma social que la ministra de Sanidad, Dª Ana Mato, quiso aplacar con una Rueda de prensa Dª Ana Mato que se estudiará en las universidades como ejemplo de falta de eficacia de la comunicación en una situación de crisis.

Llegan nuevos tiempos a la comunicación política -ya veremos si también a la política- y el respetable se muestra sorprendido cuando no indignado con las nuevas formas que adopta el mensaje político en su afán por conectar con un ciudadano desencantado. Aquí ya hablamos del caso Podemos y toca referirse ahora al nuevo tono de comunicación que ha aportado un equipo dirigido por Verónica Fumaral a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Son tiempos muy duros para la profesión periodística, más vulnerable que nunca -en democracia, claro- a los intentos de manipulación. Las cuentas no cuadran, los viejos modelos de negocio no acaban de encontrar sustitutos rentables y, en los muros que separaban la redacciones de los departamentos comerciales, se abren cada día nuevas puertas.

Es un método que he ideado y que, creo, supone una auténtica revolución en algo tan en boga en la actualidad como es la detección de "influencers",personajes de importancia creciente para las estrategias de comunicación de las marcas.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,21875