www.media-tics.com

    

TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS > MÓVILES

La compañía china corre el riesgo de hundirse por completo por su dependencia del gigante estadounidense

El 85 % de los usuarios de un móvil de Huawei utilizan Google Chrome para acceder a Internet en su dispositivo. Otro 59 % utiliza Gmail, y más del 43 % utiliza Google Maps. La ruptura entre Google y Huawei podría dejar a los usuarios de los dispositivos del gigante chino sin nada que hacer con sus móviles si nada (ni nadie) lo remedia antes.

Opinión

Huawei Technologies Co., Ltd, quizá la empresa tecnológica fabricante de móviles más importante del mundo, parece que ha recibido un revés con la prohibición de Trump, en el sentido de que deje de utilizar tecnología americana en sus productos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se cobra su primera víctima

El gigante estadounidense rompe con el fabricante chino y le impedirá utilizar Android en sus dispositivos, lo que asesta un golpe potencialmente mortal a la niña bonita del imperio tecnológico de China.

Cometieron un error en su momento que ahora quieren solventar

El inesperado éxito de la app para adolescentes la ha convertido en un embudo capaz de promocionar a artistas emergentes en 150 países a pesar de que apenas se escuchan 15 segundos de sus canciones. Pero ahora hay que reconsiderar el modelo de negocio.

Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Casi el 83 % de los mayores de 65 años se conectan a Internet desde el móvil, donde WhatsApp gana por goleada como la app más popular. La llegan a consultar 17 veces al día.

La nueva estrategia de negocio del gigante estadounidense

En el mundo hay 1.400 millones de dispositivos de Apple, entre teléfonos iPhone, tabletas iPad, ordenadores o relojes inteligentes. Una evidente masa de usuarios a la que vender 'servicios' digitales. Pero ese no parece ser el verdadero objetivo. O, al menos, no el único.

Encuentros interuniversitarios por un mundo mejor

Telefónica, a través de su Red de Cátedras, impulsa un año más HackForGood, un encuentro interuniversitario que se celebra simultáneamente en varias ciudades en el que hackers ForGood de toda España desarrollarán soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a más de un centenar de retos sociales planteados para construir un mundo mejor.

Colapsa las redes sociales tras el anuncio

La marca china ofrece un potente smartphone a precio low cost. Te contamos sus características.

Huawei Mate X, el móvil plegable de la compañía china... con conexión 5G.
Huawei Mate X, el móvil plegable de la compañía china... con conexión 5G.

Arranca el Mobile World Congress de los móviles plegables y los coches autónomos

Los dispositivos más esperados serán smartphones convertibles en tabletas y vehículos totalmente autónomos, que utilizarán las calles de Barcelona para demostrar que ya son una realidad a punto de llegar al mercado. Y no hay que olvidar el 5G, que dará el pistoletazo de salida.

La marca coreana da un puñetazo en la mesa con sus modelos de 2019

El Samsung Galaxy S10 ya está aquí. Tres modelos con distintos precios y características a los que se suma una revolución que lo cambiará todo: el Samsung Galaxy Fold, el primer móvil con pantalla plegable. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Han revolucionado el mercado en Asia

Oppo Find X, el modelo más innovador y potente de la compañía.
Oppo Find X, el modelo más innovador y potente de la compañía.

Estos móviles chinos que han desbancado a Apple han puesto sus miras en Occidente

Seguramente no habrás oído hablar de 'Oppo', pero esta marca china es el quinto fabricante de móviles más importante del mundo a pesar de no estar presente en casi ningún país occidental. Hasta ahora.

Según una encuesta internacional de la Mobile Marketing Association (MMA)

El 90% de los responsables de marketing invierte en publicidad en redes sociales, con Facebook en cabeza. Pero apuestan a medio plazo por el Branded Content como forma de llegar a los consumidores finales con contenidos de calidad vinculados a las marcas que representan.

Los smartphones flexibles son la próxima frontera del sector

Fotograma del vídeo en el que Xiaomi muestra su móvil plegable.
Fotograma del vídeo en el que Xiaomi muestra su móvil plegable.

Xiaomi muestra en un vídeo un sorprendente móvil plegable

La compañía china ha publicado un vídeo en el que se observa a un hombre manipulando un móvil plegable capaz de modular su tamaño entre el propio de un smartphone y el de una tablet.

'The Economist' analiza en un artículo una tendencia a la que hay que acostumbrarse

Hace unos días, Apple fue duramente castigada en Bolsa tras anunciar que en 2018 había vendido menos smartphones de los esperados. A Samsung le ha pasado algo parecido. El mercado de los smartphones parece haber tocado techo, pero en realidad eso es una buena noticia para la humanidad (aunque sea negativa para la industria). Te contamos por qué.

Algunos usuarios lo sospechan y otros hacen estudios caseros para demostrarlo

El mosqueo es generalizado: muchas personas aseguran que hablan con alguien sobre un tema determinado y casi de forma instantánea encuentran anuncios relacionados. Cada vez más gente piensa que los móviles escuchan nuestras conversaciones privadas. La clave podría estar en los permisos que concedemos a las apps. Pero no es tan fácil que nos escuchen para mostrarnos después publicidad.

2019 será el año de la app china que ha conquistado el mundo

'The New York Times' ha alabado a Tik Tok como a ninguna otra red social y millones de adolescentes la han convertido en su epicentro digital. La app de karaoke mezcla lo mejor de cada red social en un producto que hasta Facebook trata de imitar. Pero la historia de éxito de Tik Tok también tiene sus sombras, en forma de discursos de odio y pornografía. ¿Es que ninguna red social va a estar a salvo de la peor cada de Internet?

India es el segundo país con más smartphones del planeta, solo superado por China

Mukesh Ambani, propietario de la teleoperadora india Jio.
Mukesh Ambani, propietario de la teleoperadora india Jio.

Mukesh Ambani, el multimillonario que ha revolucionado el uso de smartphones en India

Es el propietario de Jio, una teleoperadora que regala móviles y ofrece llamadas y datos ilimitados por 20 euros... al año. Ha reventado el mercado, dejando fuera de juego a operadores tradicionales incapaces de seguir su ritmo.

Crea nuevos paquetes con más gigas

La llegada de Netflix a Movistar ya es una realidad. Desde el 11 de diciembre, los clientes de Movistar tendrán una nueva propuesta de valor que incorpora ventajas en la contratación de los nuevos paquetes de Fusión que incluyen Netflix y que darán acceso a más consumo de datos en el móvil y a una línea móvil adicional.

Smartphones libres de Movistar

Telefónica ha incorporado al catálogo de smartphones libres de Movistar los OPPO RX17 Neo y RX 17 Pro y Xiaomi Mi 8 Lite, recientemente presentados por los respectivos fabricantes. Desde el pasado mes de julio, Movistar es el único operador en España que comercializa dispositivos de OPPO.

La nueva política se cuece en círculos cerrados en los que no existe el debate

Captura de pantalla de la web de uCampaign en la que se pueden ver algunos de sus clientes.
Captura de pantalla de la web de uCampaign en la que se pueden ver algunos de sus clientes.

El filtro burbuja en estado puro: así funcionan las apps para los republicanos estadounidenses

Ni Facebook ni Twitter: los republicanos hacen vida digital en una maraña de apps privadas en las que se impone su discurso y donde no cabe disensión. Detrás de ellas hay empresas que recopilan los datos personales de los usuarios y los utilizan para mejorar las campañas políticas e ideológicas de partidos y asociaciones. Dentro, ciudadanos que retroalimentan sus ideas al entrar en contacto únicamente con personas que piensan como ellos.

¿Una nueva copia de un exitoso producto rival?

Musical.ly, ahora TikTok, es la app de moda entre adolescentes... como en su día lo fue Snapchat. La compañía de Zuckerberg consiguió dejar fuera de juego al 'fantasma' de Evan Spiegel con las Instagram Stories y ahora podría estar planeando hacer lo mismo con la que ya es considerada la startup más valiosa del mundo.

Acuerdo con Wegow

Los clientes de Movistar ya pueden asistir a conciertos cargando su entrada en la factura de su teléfono móvil tras el acuerdo que ha firmado la operadora con Wegow, la plataforma referente para los amantes de la música en vivo.

El 'WhatsApp chino' supera los 1.000 millones de usuarios

Su método es tan sencillo como efectivo: publicar un resumen de las principales mentiras que circulan por la plataforma para que los usuarios puedan reconocerlas. Pero también utiliza un sistema más complejo, y te explicamos cómo funciona.

Facilita el mejor partido de LaLiga y todos los de Segunda División por 72 euros al mes con conectividad de 600 Mbps

Telefónica lanzará a finales del mes de octubre un nuevo portfolio de Movistar Fusión que persigue, por un lado, simplificar la oferta disponible para los clientes, al pasarse de diez a seis productos, y, por otro, facilitar el acceso a uno de los contenidos más demandados por los clientes, el fútbol.

El digital brasileño 'Nexo' lo ha investigado

Cartel electoral del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, ganador de la primera vuelta de las elecciones brasileñas.
Cartel electoral del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, ganador de la primera vuelta de las elecciones brasileñas.

¿Cómo circula la información política en WhatsApp?

Al hilo de las elecciones en Brasil, el diario 'Nexo' ha preguntado a un millar de personas por su forma de consumir información política, con el foco puesto en WhatsApp: la aplicación de mensajería ya se ha convertido en una herramienta imprescindible para viralizar noticias falsas, dada la opacidad que proporciona su encriptación.

Aterriza en España después de haber conquistado a ocho países europeos

Permite a supermercados, hoteles y restaurantes vender alimentos que no se han consumido. La app ya tiene más de 5 millones de usuarios en Europa, que pueden comprar comida en perfectas condiciones por entre 2 y 5 euros.

Apple presenta tres nuevos modelos y asombra con su nuevo reloj inteligente

Por fuera son cambios cosméticos, pero por dentro dan un paso de gigante en el mundo de la informática: el procesador A12 Bionic es el primer chip de siete nanómetros que se conoce y pondrá difícil a la competencia estar a la altura en prestaciones.

El buscador deberá pagar 4.300 millones de euros por abuso de posición dominante

La compañía californiana tiene más de 88.000 millones de euros en caja y apenas tarda un par de semanas en facturar los 4.300 millones de la multa europea. La cuestión de fondo son los cambios que podría tener que hacer Google en Android para evitar futuras sanciones y cómo afectará eso a su cuota de mercado en móviles.

Lanzamiento comercial en septiembre

Pedro Serrahima, Director de Estrategia Multimarca de Telefónica España
Pedro Serrahima, Director de Estrategia Multimarca de Telefónica España

Teléfonica presenta su nueva marca O2

Telefónica ha presentado en Madrid la oferta comercial de O2, la marca con la que empezará a competir en el mercado español. O2 nace desde Movistar para dar respuesta a un segmento que reclama en el segmento de solo comunicaciones una oferta sencilla con un servicio premium.

A cambio de mejorar su posición en sus terminales móviles

Los fabricantes chinos llevan ocho años accediendo a datos personales de algunos usuarios de Facebook, que también ha compartido información con Amazon, Apple, BlackBerry y Samsung.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,328125