www.media-tics.com

La versión francesa del “Digital First”

Le Figaro potencia la especialización a través de los canales electrónicos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El próximo 26 de septiembre Le Figaro renueva su apariencia. El lavado de cara es el cambio más visible de un plan de reorganización que impulsará el paso a lo digital de un diario que se acerca a los 200 años de existencia. Este plan va a suponer una inversión de 10 millones de euros en los próximos dos años.

El diario más veterano de la prensa francesa ha incrementado su difusión en papel un 1,6% este año, pero sus responsables son conscientes de que las mayores posibilidades de futuro pasan por Internet. Por eso han diseñado un plan que impulsará la cuota de negocio procedente de los nuevos ámbitos tecnológicos, que ya suponen un 20% de la facturación total del grupo, esto es, unos 550 millones de euros. El objetivo es llevar ese porcentaje hasta el 50% en dos o tres años.

Los responsables de la cabecera en papel y de la página web (figaro.fr) llevan un mes diseñando una estrategia inspirada en el “Digital First” de The New York Times. El objetivo es convertirse en un verdadero grupo cross-media, con “información y servicios a través de la Red, 7 días a la semana, 24 horas al día”, afirma Marc Feuillée, director del grupo mediático.

Los planes pasan por el lanzamiento de la tercera generación de aplicaciones gratuitas para iPhone y Android, tras lo cual se acometerá la reestructuración de la página web, que ha logrado 6,6 millones de visitantes únicos en lo que va de año. Por su parte, la versión en papel reforzará su faceta de análisis y valoración de las noticias de última hora recogidas en la versión digital. Respecto a la información audiovisual, la producción de programas informativos que son accesibles a través de la web ha logrado generar ya un tráfico de 3 millones de visitas al mes. El plan es aprovechar la importancia creciente de estos contenidos, que ganarán en visibilidad gracias al reciente acuerdo de colaboración con NextRadioTV. Según este convenio, el canal de noticias BFM emitirá diez piezas diarias.

Uno de los planes emblemáticos de la reestructuración de Le Figaro es la creación mensual de una nueva área de interés, en colaboración con socios estratégicos. El canal dedicado al golf, creado a principios de año, ha marcado las pautas que seguirán otros proyectos parecidos. En septiembre se ha puesto en marcha en la web de Le Figaro una sección dedicada al mundo del vino y próximamente le seguirá un canal de subastas, gracias al acuerdo con la británica Saleroom.com. En octubre le llegará el turno a la salud, con una plataforma que ofrecerá contenidos especializados, servicios y programas especializados. En noviembre o diciembre aparecerá un área dedicada a las finanzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.