www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Las publicaciones de interés especial están creciendo en varios mercados avanzados

Las revistas buscan su lugar en la era digital
Las revistas, en papel y digital, han sufrido retrocesos en los últimos diez años en la mayoría de los mercados avanzados, pero no han sufrido en general la pauta desastrosa de los diarios. Han caído cabeceras, pero se están editando otros títulos con un nuevo dinamismo esperanzador. Especialmente, las llamadas publicaciones de interés especial, de nicho, con frecuencia relacionadas con el consumo, parecen tener un futuro prometedor.

Colaboración público-privada con base en Suiza

Editores y universidades se han unido en la Media Innovation Initiative (IMI), un consorcio público-privado para estimular la innovación en los medios. La iniciativa está abierta a otros participantes que quieran colaborar.

Permite acceder a medios de pago con una única suscripción

La búsqueda de una plataforma que aglutine contenidos de pago de distintos medios de comunicación es una de las claves para salvar al periodismo, ya que será difícil explicar a los usuarios que a partir de ahora tendrán que pagar una membresía independiente para cada uno de los medios que consume. 'Newasdoo' pretende evitar el problema: te explicamos cómo funciona "el Spotify de las noticias".

Gratuito, online y con la participación de Google, SAP, HP o Intel en la elaboración de su temario

De cara al lanzamiento de 'News IT', la certificación en nuevas tecnologías para periodistas, ya es posible acceder a un curso gratuito de Introducción al Big Data enfocado a periodistas y profesionales de la comunicación.

Analizamos el '2018 Global Digital Subscription Snapshot', elaborado por FIPP

La apuesta por los contenidos de pago en medios de comunicación parece que empieza a dar sus frutos, aunque tanto el éxito como las estrategias son desiguales. Te contamos cuántos suscriptores de pago tienen los periódicos digitales, cuánto cuestan las suscripciones de pago y qué periódicos lideran en número de suscriptores.

Destina 25 millones de dólares y crea nuevas funcionalidades

Capturas que muestran algunas de las nuevas funcionalidades de YouTube para noticias.
Capturas que muestran algunas de las nuevas funcionalidades de YouTube para noticias.

YouTube apuesta por los medios de comunicación para luchar contra las fake news

La plataforma mejora sus opciones para editores y a partir de ahora incluirá enlaces a medios de comunicación, a Wikipedia y a la Enciclopedia Británica para reforzar la veracidad de los contenidos informativos que difunde.

'The New York Times' marcó la pauta con un informe que revela sus planes para 2020

'Editor & Publisher' ha reunido a varios editores estadounidenses para que cuenten sus planes de cara a 2020. Repasamos qué harán los periódicos impresos para sobrevivir y cómo continuarán su transformación digital y la búsqueda de nuevas vías de ingresos.

Un innovador método de aprendizaje, único en el mundo

Proporcionará a periodistas los conocimientos necesarios para tratar temas como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica o Realidad Virtual. El programa lo imparte ComputerWorld University en colaboración con Google, Dell, HP, Intel o SAP, empresas líderes que han participado en la elaboración de los contenidos. 'News IT' se cursa exclusivamente online y no exige conocimientos previos.

Los editores tradicionales no están preparados para competir en la gran guerra por los contenidos

Esto NO es una revista, según Facebook.
Esto NO es una revista, según Facebook.
AT&T y Comcast, empresas de telecos, se lanzan a compras milmillonarias de conglomerados de contenidos. Al mismo tiempo, las plataformas tecnológicas dominantes dan significativos pasos para hacerse fuertes en información y entretenimiento, más allá de simples distribuidores. Empiezan a caer algunas caretas. Estamos ante un peligro que denunció recientemente Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, en una entrevista exclusiva con este medio.

Ya ha desencadenado un frenesí de negociaciones entre los gigantes AT&T, Comcast, Time Warner, Disney...

Disney puede convertirse en lider global de la propiedad intelectual.
Disney puede convertirse en lider global de la propiedad intelectual.
El fulgurante y abrumador éxito de Netflix está empezando a sacudir los cimientos no ya de la industria de la TV y el entretenimiento, sino también del atribulado sector de la información y los medios. De repente, los editores, grandes y pequeños, parecen mesmerizados por la sencillez y eficacia de tener toda la oferta por una modesta tarifa mensual. Se están lanzando en tromba a diversas conjugaciones de lo que podríamos llamar 'Newsflix', información agregada de diversas fuentes por un abono mensual, con o sin publicidad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,453125