www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El Grupo Zeta es otro caso elocuente

El lamentable ocaso del imperio Planeta y una nueva evidencia de que el talento no se hereda
España tiene un abundante, y en muchos casos excelente, plantel de empresas familiares. La parte negativa radica en que bastantes tienen también un montón de problemas derivados de su propia condición y de la conocida evidencia de que el talento raramente se hereda. Por ejemplo, en medios de comunicación y entretenimiento, el Grupo Planeta, que acaba de celebrar su noche grande con la entrega del Premio Planeta, es un elocuente ejemplo de luchas familiares, errores de gestión y estrella declinante. Una pena sin duda, porque España necesita imperiosamente grupos de medios que puedan competir en el mercado global en todo el área del español y ya empieza a ser demasiado tarde.

El negocio televisivo basado en publicidad se reduce progresivamente sin alternativa a la vista, salvo para los espectadores

Las plataformas de pago destrozan a las televisiones tradicionales
La publicidad en televisión no deja de caer, mientras plataformas como Netflix, Amazon o Movistar+ suman abonados de forma imparable. Las grandes cadenas conservan músculo para aguantar el tirón, pero las pequeñas comienzan a rendirse y a echarse a los brazos de quienes puedan salvarlas a cambio de aprovechar la situación. En paralelo, las televisiones públicas caminan un desierto de incertidumbre sobre su propio futuro.

Planean convertirlo en un estándar internacional que podrán usar otros medios

El digital ha desarrollado 'TJ Tool', una herramienta gratuita que genera un mapa de transparencia que permite la trazabilidad de la información. Se valoran 8 parámetros que aportan un porcentaje cada uno. Al sumarlos, se obtiene un porcentaje global: la cifra de transparencia de una pieza informativa.

Se celebra el próximo 7 de noviembre en Ponferrada

La Jornada de Tecnologías Aplicadas a la Comunicación (TECOM) contará con expertos de Google, la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional y expertos en marketing con influencers, así como un importante grupo de editores independientes y 150 estudiantes de periodismo.

Será de utilidad para conocer los entresijos de un aplaudido medio, pero también para replicar su éxito en cualquier parte del mundo

En 'Así investigamos (y así nos cuidamos)' recopilan sus técnicas de periodismo de investigación y aportan las medidas que utilizan para proteger a sus periodistas y a sus fuentes, con una sección específica para la protección de mujeres periodistas.

Iniciativa conjunta de periodistas y profesionales de la educación

'Éxito Educativo' se enfoca a los equipos directivos de centros de enseñanza públicos, concertados y privados de todas las etapas, con el objetivo de servir información de calidad que permitan a los profesionales de estas áreas comprender mejor hechos que afectan directamente a sus funciones.

El futuro del papel

Se convertirá en bimestral y dará más voz a los millennials, interesados en sus contenidos y en una edición impresa de calidad, con más protagonismo de la imagen y del periodismo sosegado.

Además de películas de reciente estreno y documentales

Telefónica ofrece a través de Movistar+ contenidos en ultra alta definición (UHD) entre los que destacan sus series originales y el mejor fútbol con dos partidos de LaLiga Santander cada jornada.

Tendencias en periodismo para 2019 (1)

La automatización del periodismo está más cerca que nunca, a pesar de que el trabajo de los periodistas es prácticamente irremplazable: nadie como un humano para discernir el trasfondo de cada hecho noticioso. O eso pensamos.

Tanto el digital como el papel tropiezan con dificultades en casi todos los mercados

Oscuro y frío otoño para los medios de comunicación
Las noticias negativas sobre el comportamiento de los mercados de los medios en papel o digital, se han prodigado en verano. El papel diario sigue bajando a los infiernos y agosto ha sido un mes para olvidar. El crecimiento de la publicidad digital se lo llevan las búsquedas y las redes sociales, y los digitales puros acusan el golpe. Mientras tanto, la televisión tradicional empieza a girar en el sumidero de la historia. Estamos ante un cambio en el modelo de negocio desde la publicidad a los ingresos por audiencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
1,40234375