www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La Inteligencia Artificial conquista progresivamente terreno en las redacciones

Periodismo automatizado, o cuando la última hora la decide un algoritmo
Medios como 'BuzzFeed' utilizan procesos de automatización que ayudan a los redactores a decidir desde el titular de una noticia hasta el momento en el que deben publicarla. También deciden en qué parte de la web se coloca cada contenido. Los algoritmos se abren hueco en las redacciones más allá de la mera redacción de los contenidos (parece mentira que eso parezca poco...). ¿Está en riesgo el papel del periodista?

Informe 'Claves de la Información', de Deloitte y la Asociación de Medios de Información (AMI)

Los periódicos languidecen, pero todavía inyectan a los editores un dinero imposible de rechazar. Y aunque cada vez se venden menos ejemplares, su publicidad continúa sosteniendo el negocio, aunque sea en un equilibrio inestable.

Informe Anual Televidente Now! 2018, de The Cocktail Analysis

El 62% de los internautas ya paga por ver televisión, cuyo consumo es cada vez más individualizado, multiplataforma y ubicuo: la tele abandona el hogar, pero no necesariamente a los canales lineales. La convivencia entre distintas opciones es la clave del modelo actual.

Actualmente posee el 27% de las acciones y baraja lanzar una OPA en cuanto pueda hacerlo

El empresario César Alierta, expresidente de Telefónica.
El empresario César Alierta, expresidente de Telefónica.

Amber Capital quiere hacerse con Prisa y pide ayuda a César Alierta

El fondo estadounidense quiere que Henneo lo acompañe en la aventura de comprar Prisa para ir de la mano de un grupo de medios español, lo que reduciría la desconfianza de los podres públicos... a quienes ya ha asegurado que la línea editorial de las insignias de la casa no cambiará.

La tercera oleada 2018 del Estudio General de Medios es más que preocupante

Solo 'El Mundo' se salva, y por los pelos. La prensa española sigue perdiendo lectores, con caídas que superan el 3 % como mínimo y llegan hasta el 19 % que se ha dejado 'As' en el último año.

Una nueva OTT para ver deportes por Internet de forma legal

Ha comprado los derechos de MotoGP, la Premier League y la Euroliga de baloncesto, Cristiano Ronaldo es embajador mundial de su marca y quiere hacerse con el fútbol español, sin descartar la Champions League. Te contamos quién está detrás de DAZN.

Gratis y en papel: sobrevive gracias a sus jóvenes lectores

Su redacción está en un bar, su irreverente estilo se estudia en escuelas de periodismo y sus colaboradores 'roban horas a la noche' para hacer realidad un proyecto que nació como respuesta rebelde a la retirada del busto de un periodista en una plaza frecuentada por tribus urbanas alternativas.

En el marco del Digital Media Latam de WAN-IFRA

Periodistas de Colombia, Argentina, Ecuador, Chile o Brasil tuvieron un encuentro que destacó la importancia de cooperar entre ellas para identificar los cambios que podrían afectar al periodismo y adaptarse convenientemente.

La plataforma para editores de 'The Washington Post' ya se compara con el éxito y poder de Amazon Web Services

Aunque apenas está presente en un centenar de medios (muy importantes, eso sí), Arc Publishing se está convirtiendo en una cuidada plataforma cuyo potencial se puede vislumbrar: aspira no solo a servir como herramienta para publicar contenidos en Internet, sino a gestionar la publicidad de los medios e incluso las suscripciones. Un todo-en-uno que convertiría a Amazon en la pieza clave del periodismo digital, en detrimento de Google y Facebook.

Las empresas ningunean de manera creciente a los medios de comunicación

¿Ya están aquí los periodistas? ¡Pobrecitos, que pasen y coman!
La frase que titula este artículo se atribuyó hace ya bastantes años a una personalidad del franquismo, con Franco aún vivo, claro. Ilustra la imagen que había durante la dictadura de los "pobres" periodistas sometidos a una férrea censura y con un estatus social más bien bastante bajo. En estos tiempos de la sociedad digital, me temo que tal vez estamos retrocediendo a tiempos aún peores. No hay censura como tal, pero la verdad pocas veces en la historia ha estado tan maltratada. Un trabajo del prestigioso 'Washington Post' denuncia que las empresas "pasan" de la prensa y el "no comment" se ha convertido en una preocupante constante.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,5