www.media-tics.com
Google abre su plataforma de e-books en italiano

Google abre su plataforma de e-books en italiano

Es el primer país de habla no inglesa que se une al servicio de libros electrónicos de Google Play

Por Fabrizio Símula
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“Compra donde quieras, lee donde quieras” el lema lanzado hace un año y medio por Google para el mercado de los e-books, aterriza ahora en Italia. Después de EEUU, Reino Unido y Australia, Italia es el primer país de lengua no inglesa donde el gigante de Mountain View extiende su servicio de venta de libros electrónicos.

Los e-books en italiano ya están disponibles en Google Play, la plataforma de entretenimiento digital que incluye también las aplicaciones del Android Market.  “Desde hoy hay más de dos millones de títulos disponibles en varios idiomas, entre ellos miles en italiano gracias a los acuerdos con los editores de este país”, ha anunciado Chiara De Servi, Strategic partner manager de Google para Italia. Aunque la empresa norteamericana no ha entrado en más detalles de cifras, solo Mondadori, RCS Libri y GEMS, tres de las editoriales que participan en el proyecto, ponen a disposición casi 7.000 obras. Según los responsables de Google, que ha establecido acuerdos con decenas de editoriales italianas, su plataforma Play es “la mayor tienda de e-book en italiano”.

El sistema de lectura, verdadera alternativa al modelo dominante de Amazon y Apple, es el que Google ya ha experimentado en los países de lengua inglesa y que apuesta por el cloud, la nube en la red. Los libros adquiridos se guardan online y están siempre disponibles en todos los aparatos digitales para quienes los hayan comprado; de esta forma Google Play permite aprovecharse del libro electrónico en la red a través del cloud computing. La disponibilidad de la obra adquirida se amplía a todos los dispositivos cuando estén conectados a Internet: smartphone, tabletas, PC, e-reader (menos el Kindle, por el momento). Además, si el usuario interrumpe la lectura del libro electrónico con un dispositivo, puede seguirla desde la misma página en otro aparato ya que se guarda la información. La plataforma permite también la descarga y la disponibilidad del e-book sin conexión a Internet.

Según Marcello Vena, jefe de productos digitales de RCS Libri, Google Play enriquece y amplia potencialmente el mercado porque “separa el concepto de disfrute del libro del aparato de lectura”. “Es importante para el lector poder cambiar de dispositivo sin estar vinculado a un solo instrumento”, explica Vena

Los representantes de las editoriales presentes ayer en la rueda de prensa de lanzamiento en Milán manifestaron su entusiasmo por la iniciativa de cara a los nuevos retos digitales. “Esperamos que Google nos ayude a conquistar nuevos lectores”, comenta Marco Viviani, director de Servicio generales de Gems. “El nuevo sistema de lectura nos permite dar a los clientes todas las opciones posible”, afirma Vena, de Rcs Libri. Para Sandra Furlan, responsable de desarrollo digital de Mondadori, Google Play es “una plataforma capaz de captar a los jóvenes”. Los precios de los e-books en italiano variarán según las diferentes editoriales; en el caso de Mondadori las novedades no superarán los 9,99 euros, los de bolsillo tendrán un máximo de 6,99 y los de antiguo catalogo no superarán los 2,99.

"Nuestra inversiones en el mercado italiano de los e-books y los primeros resultados – ha explicado Alessandro Bompieri, administrador delegado de RCS Libri – nos han permitido establecer este importante acuerdo con Google antes que otras grandes editoriales europeas, adelantándonos a los mercados alemanes y franceses. Es un claro reconocimiento a nuestro compromiso editorial con la lectura de calidad, también en el digital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.