www.media-tics.com
Las ganancias de News Corporation superan las expectativas

Las ganancias de News Corporation superan las expectativas

Ni los escándalos ni la crisis general de los medios afectan al grupo de Murdoch

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los problemas legales del magnate Rupert Murdoch parece que no afectan a los resultados de su grupo, News Corporation, que este miércoles publicó una ganancia neta de 937 millones de dólares (38 centavos por acción, por los 31 que habían estimado los analistas) en el tercer trimestre del año fiscal 2011-2012. Esas cifras suponen un 46,6% más que los 639 millones (24 centavos por acción) que obtuvo hace un año.

La facturación del grupo, que controla, entre otros medios, el diario “The Wall Street Journal” y la cadena de televisión Fox, aumentó en un 2% en el tercer trimestre. "Hemos vuelto a demostrar el sólido momento que atravesamos con estas cuentas trimestrales, gracias a un aumento significativo de nuestro sector cinematográfico y de redes por cable", afirmó Rupert Murdoch, presidente y consejero delegado de la compañía, quien aseguró también que la empresa está "mejor posicionada que nunca" para capitalizar la creciente demanda global de sus "contenidos de primera".

Murdoch informó, además, de que han duplicado su programa de recompra de acciones hasta 10.000 millones de dólares. En lo que va de año, sus títulos se han revalorizado el 8,63% en el Nasdaq, donde acumulan un avance del 11% en los últimos doce meses.

La publicación de estos datos se produce días después de que la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes considerara que el magnate Rupert Murdoch no era apto para dirigir una multinacional y cuestionara fuertemente su gestión del escándalo de las escuchas ilegales. La junta directiva de News Corporation expresó, sin embargo, su “plena confianza” en el magnate.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.