cabecera

    16 de abril de 2014
1095/3437

Paga 142 millones de dólares a Media General

Por Rodrigo Carretero
Última actualización 12/06/2012@14:11:16 GMT+1

El multimillonario estadounidense Warren Buffet ha comprado 63 periódicos locales y semanales del sur de Estados Unidos en propiedad hasta ahora de Media General por 142 millones de dólares, según ha informado Reuters. “En pueblos y ciudades donde hay un fuerte sentimiento de pertenencia a la comunidad, no hay una institución más importante que el periódico local”, manifestó Buffet, de 81 años, y que ya pagó el año pasado 200 millones de dólares por el “Omaha World Herald”, un rotativo local de su ciudad.

Buffet, que es el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes y uno de los mayores accionistas de “The Washington Post”, había anunciado hace unos días su intención de adquirir más periódicos pese a la crisis que atraviesa la prensa: “Creo que hay futuro para los periódicos que existen donde hay un sentido de comunidad, aunque los beneficios que se obtiene de ellos no tienen nada que ver con los viejos tiempos”.

Entre los nuevos periódicos que ha comprado Buffet figuran el “Richmond Times”, de Virginia, el “Winston-Salem Journal”, de Carolina del Norte, o el “Morning News of Florence”, de Carolina del Sur. Berkshire Hathaway, el grupo del multimillonario, se ha hecho, por tanto, con todas las publicaciones impresas de Media General a excepción de las de su división en Tampa, en el estado de Florida.

Buffet, que comenzó como repartidor de periódicos, cuenta con una fortuna de 44.000 millones de dólares y sólo en el primer trimestre del año su empresa ganó 3.200 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(0)
1095/3437
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.