www.media-tics.com
Vista panorámica de la ceremonia inaugural de los JJOO celebrada el día 27 de julio de 2012 en el estadio de Stratford (Londres). (Foto: AFP/Getty)
Vista panorámica de la ceremonia inaugural de los JJOO celebrada el día 27 de julio de 2012 en el estadio de Stratford (Londres). (Foto: AFP/Getty)

¿4.000 millones de personas vieron el acto de apertura de los JJOO?

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha logrado una audiencia global récord según las cifras dadas por el país organizador.

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Unos 4.000 millones de espectadores en todo el mundo han visto la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres celebrada el día 27 de julio de 2012 en el estadio londinense de Stratford, una cifra que ha divulgado el país organizador en el sitio web oficial de las 30ª Olimpiadas modernas y en la guía oficial del evento deportivo pero realmente ¿4.000 millones de personas han visto la ceremonia inaugural de los JJOO?

Un número redondo, grande y vistoso para que los medios de comunicación lo expandan por todo el mundo. Sin ninguna duda, el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 habrá sido visto por millones de personas pero ¿realmente esta cifra responde a las personas que lo vieron en directo o por diferido¿. Estamos hablando de que la ceremonia ha sido percibida audiovisualmente por más de la mitad del planeta.

Prácticamente es imposible saber con exactitud una cifra concreta pero el sitio web de Inteligencia Sporting ha hecho un desglose detallado de los números donde sugiere que el evento podría haber llegado a una audiencia de “tal vez la mitad de mil millones”, basándose como referente en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing (China) donde algo más de medio millón de personas lo presenciaron en vivo.

La prensa en el Reino Unido ha divulgado a todos los medios de comunicación del mundo una cifra de 4.000 millones de espectadores que han visto el espectáculo dirigido magistralmente por el cineasta Danny Boyle quién ha tenido para la organización de los Juegos un presupuesto en torno a los 34 millones de euros frente a los 86 millones de euros que tuvo Beijing 2008.

En un comunicado de prensa se detalla que la ceremonia fue vista por cerca de mil millones de personas en directo y cita la cifra de cuatro mil millones de personas como la audiencia televisiva estimada, incluyendo Juegos Paralímpicos y ceremonia de clausura. Unos datos más reales que se ajustan al estudio emitido por Inteligencia Sporting.

Récord de audiencia en EEUU

La audiencia del acto de aperturas de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos ha logrado un récord histórico de 40,7 millones de espectadores -la cifra más alta en unas Olimpiadas no celebradas en suelo norteamericano- siendo el 58% del share mujeres mientras que el 42% restante hombres, según los datos recogidos por una información en ‘The Huffington Post’.

La cadena NBC (National Broadcasting Company) que tiene los derechos de televisión en Norteamérica ha obtenido un récord de audiencia con 21,5 millones de televidentes que sintonizaron esta cadena para la apertura de los Juegos mientras que el resto lo siguieron en directo a través de la televisión por cable.

Cifras en España

Por su parte, Radiotelevisión Española (RTVE) una audiencia en la ceremonia inaugural de los Juegos de algo más de 5,6 millones de espectadores en España,  la segunda más vista de la historia tras Barcelona 92. Asimismo, el desfile de la delegación española abanderado por el jugador de baloncesto Pau Gasol en el Estadio Olímpico ha sido el minuto de oro más seguido de la historia de los Juegos: a las 00.38 horas, con más de 7,1 millones de espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.