www.media-tics.com
First News: el periódico de niños que intenta salvar el periodismo

First News: el periódico de niños que intenta salvar el periodismo

La publicación, dirigida a lectores de entre 9 y 12 años, aumenta su difusión en un 18% en el último año

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

No es una novedad, porque comenzó a publicarse en 2006, pero un artículo del diario “The Guardian” ha vuelto a poner de relieve la importancia del periódico británico “First News”, dirigido a niños de entre 9 y 12 años. “Si logra inculcar un hábito duradero de compra de prensa en la próxima generación, se hará acreedor del eterno agradecimiento de una industria renqueante”, decía un mes después del lanzamiento el experto James Forsyth. Parece que lo está consiguiendo.

Según explica ahora en “The Guardian” Callum Jones, uno de los periodistas de “First News”, los lectores del periódico han aumentado en más de un 18% en el último año. “Más de un millón de niños colaboran cada semana con nuestro periodismo de alta calidad”, señala.  La publicación, a pesar de que está pensada para niños, no elude en absoluto temas serios. Por ejemplo, desde sus primeros números ha tratado aspectos como las guerras de Irak o de Afganistán.

En su artículo, Jones recuerda la impotencia que sentía cuando era un niño al leer los periódicos. “Estaba siempre interesado en temas de actualidad, pero los diarios estaban siempre llenos a de aburridas historias políticas y vocabulario que me volvía loca la cabeza. Con tantas revistas como había, ¿cómo era posible que no hubiese ni un solo diario destinado a las necesidades periodísticas de los niños? Pues no lo había”, recuerda Jones.

El autor explica que cuando escuchó al editor de “First News”, Nicky Cox, hablando del periódico para niños, sintió que sus “oraciones habían sido escuchadas”. “Ahora soy corresponsal político y me siento increíblemente privilegiado de hacer lo que hago. Me encanta mi trabajo”, subraya. Él mismo explica sus funciones: “Intento transformar esas mismas historias aburridas de políticos que encontraba cuando era un niño en noticias emocionantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.