www.media-tics.com
Twitter bloquea por primera vez la cuenta de un usuario

Twitter bloquea por primera vez la cuenta de un usuario

Se trata del perfil de un grupo neonazi en Alemania y la compañía ha actuado a petición del Gobierno del país

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red social Twitter ha anunciado que, por vez primera, ha bloqueado la cuenta de un usuario. Se trata del perfil de un grupo neonazi en Alemania y la compañía ha actuado a petición del gobierno de ese país siguiendo su nueva normativa de no difundir ningún mensaje que viole la legislación nacional.

Pese a ello, los tweets de la cuenta sí podrán seguir leyéndose en el resto del mundo.  La BBC indica que ésta es la primera vez que la red social aplica su política de censura local, que entró en vigor el pasado enero. "Ya anunciamos el pasado mes de enero nuestra capacidad para bloquear contenidos. Hemos usado por primera vez esta capacidad contra un grupo considerado ilegal en Alemania"", ha afirmado el consejero jurídico de Twitter, Alex Macgillivray.

Macgillivray ha publicado 'links' a la carta remitida por la Policía alemana en la que se solicitaba el cierre de la cuenta. En ella, se explicaba que el Gobierno de la región de Baja Sajonia había prohibido la organización Besseres Hannover (un Hannover mejor). "Ha sido desmantelada, sus bienes han sido incautados y todas sus cuentas en las redes sociales tienen que ser cerradas inmediatamente", asegura la carta.

“The Economist” explicaba recientemente el caso del comentarista Guay Adams, cuya cuenta fue temporalmente suspendida tras criticar a la cadena NBC sobre sus críticas en la cobertura de los Juegos Olímpicos. NBC era socio de negocios de Twitter. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.