cabecera

    18 de abril de 2014
473/3438

Por el pago de un euro al mes, los usuarios eliminan la publicidad

Por Rodrigo Carretero
Última actualización 14/03/2013@13:29:21 GMT+1

Manuel Dorne, alias Korben, tiene cerca de 60.000 seguidores en Twitter y más de un millón de personas entran cada mes en su blog (http://korben.info), que es uno de los más famosos de Francia. Hasta ahora, su modelo de financiación era el tradicional y se sostenía por los ingresos de publicidad y patrocinadores. Ahora, eso va a cambiar.

Dorne explica en una entrevista en nrblog que en los últimos meses ha recibido emails de varias personas en los que le preguntaban si era posible visitar la web sin anuncios. Por eso, el autor cambió su modelo y ha apostado por el freemium. Ha establecido la posibilidad de que, los lectores que lo deseen, paguen un euro al mes para evitar los anuncios.

“No es propiamente un verdadero modelo económico, solo una forma directa de poder visitar un sitio sin anuncios sin poner en peligro mis ingresos. El euro es un símbolo”, indica.

El autor explica que otra de las razones que le han impulsado a apostar por este modelo es probar formas diferentes. “Mi meta a largo plazo es encontrar un equilibrio adecuado”, añade.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
473/3438
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.