cabecera

    30 de julio de 2014
658/3678

Estudio de la red social Periodistas por el Mundo

La mitad de los periodistas teme perder su trabajo en 2013

Última actualización 28/02/2013@11:34:43 GMT+1

Periodistas por el Mundo, primera red social de estos profesionales en España y Latinoamérica ha publicado el I Estudio sobre el Estado del Periodismo Iberoamericano. Insuficiente remuneración y precariedad laboral son las principales preocupaciones de los profesionales encuestados en 18 países.

Más de la mitad de los periodistas encuestados en el estudio tiene de 25 a 40 años, trabaja en medios tradicionales como redactor y cuenta con más de cinco años en la profesión. La mayoría califica de “mala” o “muy mala” la situación del sector, y la mitad teme perder su puesto de trabajo durante 2013.

La situación económica es penosa, apenas el 5% de los encuestados cobra 2.000 euros al mes o más, mientras que el 44% confiesa recibir menos de 500 euros.  

Más del 80% ve los medios online como la apuesta de crecimiento del futuro en detrimento de la prensa escrita, sector que mayores pérdidas sufrirá en 2013. Un porcentaje similar califica el uso de los medios sociales en su desempeño profesional como “importante” o “muy importante”.

Las redes sociales son protagonistas. Utilizan Facebook y Twitter en su trabajo, pero solo el 8% de los encuestados reconoce tener un blog, ni como herramienta para el desarrollo profesional ni como hobby. Difusión de contenidos (92,5%), networking (85%) y documentación (52,5%), por este orden, son los principales usos que los periodistas iberoamericanos hacen de los medios sociales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
658/3678
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.