cabecera

    23 de abril de 2014
432/3447

Una aplicación permite integrar la tecnología digital con los contenidos del diario

Última actualización 27/05/2013@11:52:28 GMT+1

The Independent se ha convertido en el primer periódico en integrar plenamente una aplicación de realidad aumentada que permite a los lectores interactuar con el periódico, ampliando las informaciones con audios, videos e imágenes de las noticias publicadas en cualquier sección del diario. 

El servicio llamado Independiente +, desarrollado con la aplicación Blippar, ofrece a los lectores la posibilidad de acceder instantáneamente a contenido multimedia adicional a las noticias, escaneando la historia a través de los teléfonos móviles iPhone o Android. A través de la cámara del teléfono el usuario escanea los artículos seleccionados en el periódico con un icono para acceder al contenido extra. También hay herramientas que permiten votar a los lectores mostrando su acuerdo o desacuerdo con los artículos.

Para el director general de tecnología digital del diario, Zach Leonard, el lanzamiento de Independiente+ añade “más valor y una nueva dimensión al contenido del periódico”. En su opinión, permite a los consumidores una forma pionera de interactuar con el contenido del diario pero también tiene ventajas para la publicidad porque extiende las campañas y patrocinio a través de la plataforma. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
432/3447
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.