cabecera

    
943/3779

Potenciará el español como lengua de negocios

Nace Nautebook, editorial on-line dirigida al mercado hispanohablante

Nace Nautebook, editorial on-line dirigida al mercado hispanohablante

Nueve e-books, ya en Ipad, respaldan el nacimiento de la primera ciber-editorial española de economía y comunicación

En tiempo de crisis, toca cambio, evolución… ¿O quizá revolución? Revolución más bien, a la vista del producto que a partir de hoy ofrece Nautebook: auténticos libros electrónicos, escritos además en buen español, en el idioma más pujante y emergente del inmediato futuro.

Tras nueve meses de trabajo silencioso, la nueva editorial on-line sale al mercado con todo el peso que le otorga publicar de golpe nueve títulos. Nautebook lanza ahora ocho libros y una obra insólita (Diccionario de economía para jóvenes) que ya se pueden adquirir en la aplicación Nautebook para dispositivos Ipad. A finales de esta semana, toda esa oferta de e-books estará también disponible en nautebook.com.

El objetivo de Nautebook es dar respuesta a una demanda cada vez más ávida de textos especializados en español. Progresan imparable Latinoamérica y la población hispana de Estados Unidos, y a ese mismo ritmo, muy pronto, veremos crecer los e-books que ofrecen pensamiento verdaderamente profesional y verdaderamente original (no traducido del inglés) en el idioma que ya une a 500 millones de personas, tantas como habitantes suma toda la Unión Europea.

E-books auténticos

La revolución de Nautebook no sólo consiste en pensar en el español como una lengua de prestigio en los negocios, sino también en editar auténticos e-books. En los últimos años nos hemos acostumbrado a leer libros digitalizados. Pero Nautebook no se dedica a ese tipo de producto, directamente importado de la Era Gutenberg. Del mismo modo que no traduce del inglés, tampoco traduce del papel. 

Los libros electrónicos de Nautebook nacen como tales: los autores escriben en el lenguaje apropiado para la Red. Y eso incluye no sólo el estilo de las frases, la longitud de los párrafos o la estructura de los capítulos, sino también la incorporación de vídeos, enlaces a otros documentos, a otros portales, etc.

Profundidad a demanda

Un libro electrónico de Nautebook tiene perspectiva, profundidad, ventanas y capas de datos que se van abriendo a voluntad. El lector elige si quiere más información o le apetece consultar la fuente original del pensamiento que le entrega el autor.

Nautebook considera que, en una ciber-editorial de libros profesionales, es esencial que los autores escriban textos rigurosos, con un contenido práctico y divulgativo, pensados –desde su mismísimo origen- para la lectura en tabletas y ordenadores. Con la Red de por medio, escribir bien y breve es más necesario que nunca. Por eso el nuevo sello editorial exige a sus autores que condensen la información en un máximo de 30.000 palabras, equivalentes a unas tres horas de lectura.

La era cibernética potencia los dos rasgos básicos de un buen libro profesional: síntesis y análisis. Y si en algún momento sentimos la tentación de que se nos olvide, ahí estará siempre Galbraith y la convicción –válida para cualquier especialista de cualquier ciencia- que vertió en Un viaje por la economía de nuestro tiempo: “He tratado de evitar el lenguaje y las explicaciones específicas del discurso económico profesional (...). Hace tiempo que sustento la opinión (...) de que no hay ningún proceso ni proceso ni problema económico que no pueda expresarse en un lenguaje claro (...). No obstante, ello no justifica los errores o las simplificaciones extremas. El hecho de escribir para el lector medio no dispensa de ofrecer exactitud y precisión en los argumentos o las conclusiones".

Cuatro colecciones

Los primeros títulos de Nautebook se centran en cuatro colecciones: mercados, trading-análisis técnico, comunicación y leyes. Próximamente lanzará una serie de grandes crónicas (reportajes en profundidad, también de 30.000 palabras), otra dedicada a la tecnología y una tercera de fiscalidad.

La colección de comunicación (llamada Español de negocios/Lenguaje económico) se estrena con dos e-books absolutamente novedosos en el mercado editorial: Cómo escribir de economía y finanzas… ¡en español!y Diccionario de economía para jóvenes, cuya lectura se recomienda también a cualquier aprendiz de más de 15, 30 ó 50 años, o a cualquier profesor que busque un duelo rapero entre Keynes y Hayek, o un cuadro de Turner o Goya que expresen la fuerza de las metáforas económicas clásicas.

La colección Mercados incluye tres e-books: Cómo invertir en renta fija (un tema de actualidad antes las persistentes “crisis de la deuda”), Cómo ganar dinero en Wall Street (la bolsa por excelencia) y Descubra el análisis fundamental y su aplicación en Bolsa (imprescindible para conocer el auténtico valor de una compañía cotizada). La de Trading-Análisis técnico agrupa dos libros sobre trading con futuros y con opciones, y un tercero centrado en el control del riesgo: Cómo hacer trading sin arruinarse en el intento.

La colección Leyes y Contratos debuta con un e-book de imperiosa actualidad: Cómo conseguir la custodia compartida.

En los próximos días Nautebook lanzará una nueva colección: Grandes Crónicas. Su primer título será Cibercrimen y ciberguerra (un análisis sobre cómo protegerse en el campo de batalla de la Red). Se trata de un e-book enriquecido con vídeos de entrevistas exclusivas a piratas informáticos, expertos en ciber-protección, exespías y militares especializados en ciber-defensa. El siguiente libro electrónico de esta colección se titula Guía lo mejor del mundo, que a través de doscientos enlaces recoge una completa selección de los productos, viajes y hoteles más exclusivos del planeta.

El jueves 6 de junio abre nautebook.com, a través de la cual se podrán adquirir también los libros electrónicos de la editorial.

Independencia

Nautebook es una editorial creada por tres periodistas que acumulan décadas de experiencia en la información económica y financiera, las nuevas tecnologías y la comunicación: Miguel Ormaetxea Arroyo, Manuel Moreno Capa y Esclavitud Rodríguez Barcia. Los tres comparten la propiedad y dirección de la compañía, en la que también participan Ecointeligencia Editorial (editora de media-tics) y algunos autores de los e-books que publica la editorial.

Nautebook nace sin ningún tipo de subvención oficial o privada y es, por tanto, una empresa independiente, libre para ceñirse al exclusivo interés de los lectores y libre, también, para internarse por el camino de lo que aún está por inventar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
943/3779
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5