www.media-tics.com

Ya funcionan los primeros satélites que darán servicio a 3.000 millones de personas

Se pone en marcha la conexión a internet para los pobres

Se pone en marcha la conexión a internet para los pobres

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El pasado martes 25 de junio 03b lanzó con éxito sus primeros cuatro satélites. La empresa está trabajando para conectar a los 3.000 millones de personas que tienen muy poco o ningún acceso a internet. 

 John Dick, presidente de la compañía, afirmó en un comunicado que “en unos pocos años se ha diseñado y puesto en marcha un sistema revolucionario que transformará el mundo de las comunicaciones, especialmente en los mercados mundiales desatendidos”. La empresa se abrirá un nuevo mundo en el campo de las miles de personas que aún no han experimentado los beneficios de la conectividad y que, como consecuencia, no están en igualdad de condiciones.

O3b asegura que será capaz de proporcionar al 70% de la población mundial la calidad de la fibra con conexión a la red, incluyendo la mayor parte de América del Sur, Medio Oriente, Asia, todo África y Australia. 

El portal “Phys.org” explica la diferencias entre estos nuevos dispositivos y los que ya se encuentran proporcionando servicios a internet. Los existentes generalmente orbitan a una latitud de 36.000 kilómetros sobre la tierra, pesan 56 toneladas cada uno y tardan más tiempo en hacer rebotar las señalas (500 milisegundos) Sin embargo, los satélites O3b, construidos por la empresa franco-italiana Thales Alenia Space, orbitan a 8.062 Kms y pesan sólo 650 kilogramos. Además de eso se comunican más rápido y sus servicios son un 50% más baratos que los de los satélites tradicionales, según “SmartPlanet”.

La empresa lanzará un segundo grupo de cuatro satélites en septiembre. A medida que se acentúe la demanda el sistema podrá acomodar fácilmente más satélites. Telecom Islas Cook será el primer cliente en recibir una señal comercial de esta nueva red. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.