www.media-tics.com

Otras cinco compañías, la mayoría internacionales, estarían interesadas en la adquisición

Axel Springer se postula como comprador de Forbes Media

Axel Springer se postula como comprador de Forbes Media

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El grupo editorial alemán estaría dispuesto a formalizar en los próximos días una oferta de compra a “Forbes”. “The Wall Street Journal” ha desvelado los nombres de todas las empresas interesadas en pujar por esta prestigiosa marca, aunque ninguna de las partes se ha pronunciado aún al respecto.

El gigante alemán “Axel Springer” formaría parte del grupo de empresas que actualmente se encuentra en conversaciones con “Forbes Media” para materializar su compra, de acuerdo a una información publicada por “The Wall Street Journal”. 

El grupo germano, junto al conglomerado chino Fonsun International y Spice Global, con sede en Singapur, estarían a punto de realizar nuevas ofertas en los próximos días, según fuentes familiarizadas con el proceso de venta.

Además, otras empresas asiáticas habrían mostrado su interés por esta marca, el Grupo Oxley, de Singapur y G2 Whale Capital Group, de China. La única compañía estadounidense que se postularía como compradora es el grupo de inversión de Jack Laschever, presidente de la división de congresos de “Forbes”.

La marca “Forbes” es suficientemente reconocida a nivel internacional, siendo una de las revistas de negocios más populares gracias a la publicación de su ranking anual de las personas más ricas del mundo, a la que se suman el sitio web “Forbes.com”, secciones dedicadas a la organización de conferencias y otros pequeños negocios. Por ello, desde que la familia Forbes y la firma de capital privado Elevation Partners anunciaran que ponían el negocio a la venta en noviembre, muchas empresas se rearmaron para poder lanzar una oferta que responda a las perspectivas de la compañía, cuyas expectativas recaudatorias se moverían entre los 400 y 500 millones de dólares. “Time Inc.” fue descartada en la primera ronda de licitaciones por realizar una oferta que sólo llegaba a los 200 millones de dólares.

El grupo “Axel Springer” se postula como uno de los más firmes candidatos a sellar la compra porque, aunque la editorial alemana se encuentra inmersa en un proceso de digitalización y se ha deshecho de varias cabeceras en papel, la adquisición de “Forbes Media” representaría para ellos una gran oportunidad de ganar prestigio con una marca muy consolidada y en plena expansión de sus operaciones digitales. Además, “Axel Springer” ya posee la licencia de las ediciones rusa y polaca de “Forbes”, aunque la edición en chino pertenece a Fosun, rival de la alemana en esta puja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.