www.media-tics.com

Varían en el precio, grado de interacción o recompensas para los lectores

4 modelos de suscripción que están implantando los medios de comunicación americanos

4 modelos de suscripción que están implantando los medios de comunicación americanos

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los medios continúan experimentando con diversos modelos de negocio. Uno de los preferidos por los editores es el de la suscripción. “Digiday” ha analizado los programas que han adoptado “Slate”, “The New York Times”, “Ars Technica” y “National Journal” y compara desde su precio al grado de interacción o el tipo de contenido que ofrecen. 

Los medios de comunicación del s.XXI caminan hacia modelos de suscripción formados por miembros o socios que establecen un grado de compromiso alto con esa organización y unos vínculos fuertes con otros lectores y el equipo de redacción.

La diferencia está en la forma de plantear esa suscripción y en el tipo de servicios que ofrece cada medio. “Digiday” ha querido comparar a través de diversos parámetros los modelos de “Slate”, “The New York Times”, “Ars Technica” y “National Journal”.

La revista online “Slate” acaba de anunciar el lanzamiento de “Slate Plus”, un programa que permite a los lectores apoyar el trabajo de su equipo con 50 dólares al año, accediendo a una experiencia más completa. Su idea es depender menos de la publicidad y más de los lectores. El contenido gratuito seguirá siéndolo, pero “Slate Plus”, que recalcan con insistencia que no es un muro de pago, ofrecerá un contenido exclusivo con un diseño más elegante, en el que se podrá establecer contacto con los escritores de la revista, participar en debates con ellos, incluso ayudar a los redactores a tomar algunas decisiones, entre otras cosas. Además, los miembros recibirán una taza de regalo.

Por su parte, “The New York Times” lanzó recientemente un nuevo producto para los adictos al periódico. “Times Premier” ofrece la posibilidad de acceder a contenido exclusivo, ya sea en la web o en dispositivos móviles, además de poder ver cómo trabajan los redactores de “NYT”, visualizar los vídeos de “Times Talks”, leer dos e-books gratis al mes, realizar crucigramas, compartir la suscripción con dos miembros de la familia, descuentos en la boutique, etc. Tras un mes de vida, el diario aún no ha hecho público el número de  personas que se han suscrito desde entonces, pero sin duda, aunque desde el periódico aseguran que sus lectores están interesados en conocer lo que hay detrás del trabajo periodístico, su elevado precio, 585 dólares al año (el triple que la suscripción normal), pueden ahuyentar a muchos lectores.

La web tecnológica de Condé Nast, “Ars Technica” también ha establecido un precio anual de 50 dólares para su opción “Premier”. Además de acceder a contenidos exclusivos sin publicidad como análisis o entrevistas, a los miembros se les ofrece la posibilidad de hablar directamente con los redactores y participar en chats con expertos de la industria. De regalo, también reciben cupones exclusivos.

Por último, “Digiday” analiza la revista semanal “National Journal”. Este medio tiene un programa para miembros cuyo precio varía según el número de personas que se inscriban de cada organización. Desde la revista aseguran que han atraído a 700 organizaciones desde 2011. Entre las ventajas, acceder a páginas sin publicidad, eventos exclusivos para hablar y compartir ideas con los periodistas, análisis y resúmenes semanales, acceso a los perfiles de los políticos e información de contacto, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.