www.media-tics.com

"Heraldo de Aragón" adquiere el 100% del diario

Grupo Schibsted se deshace de “20 Minutos”

Grupo Schibsted se deshace de “20 Minutos”

Era un secreto a voces. A pesar de que acaba de cumplir 15 años y es la única publicación gratuita que ha sobrevivido a la crisis en España, su tirada había caído en 700.000 ejemplares. Gracias a que el grupo noruego Schibsted ha encontrado comprador y a la inminente ejecución de un ERE, el periódico podrá evitar el cierre.

Grupo Schibsted, propietario del diario “20 Minutos”, ha decidido vender la cabecera al encontrar un comprador, "Heraldo de Aragón", según publica "ElConfidencial.com". El grupo aragonés ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% del diario con el fin de sacar provecho de la buena marcha de la edición digital del rotativo y de ampliar su negocio fuera de Aragón.

No ha trascendido el coste total de la operación, aunque parece que ha sido ventajosa para "Heraldo de Aragón", ya que de no haber encontrado comprador, “20 Minutos” hubiera echado el cierre. Pero la supervivencia del diario sí tendrá un alto coste para los trabajadores. Se acometerá un ERE por el cual entre un 30% y un 50% de la plantilla abandonará la redacción y el resto sufrirá una bajada de salarios. El que sí seguirá es su director, Arsenio Escolar, informa "El Confidencial Digital".

Grupo Schibsted es uno de los mayores grupos de comunicación de Europa. Pero, mientras que su segmento de clasificados online le reporta ganancias significativas, ha visto cómo en el cuarto trimestre de 2014 sus ingresos globales se situaron por debajo de lo esperado debido al declive de la publicidad impresa de sus periódicos. La venta de “20 Minutos” era inevitable tras ver reducida su tirada en 700.000 ejemplares desde el comienzo de la crisis y registrar en 2014 unas pérdidas brutas de explotación ligeramente superiores a las de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.