www.media-tics.com

El tiempo dedicado sigue siendo muy alto debido a diversos factores

Tendencias mundiales de consumo televisivo en 2015

Tendencias mundiales de consumo televisivo en 2015

viernes 09 de octubre de 2015, 13:06h

Muchas veces se ha anunciado la muerte de la televisión tal y como la conocíamos hasta ahora. Sin embargo, el consumo de contenidos televisivos sigue siendo elevado. La proliferación de nuevos dispositivos ha posibilitado un aumento de espectadores y mantiene alto el tiempo de visionado. El espectador del siglo XXI es seriéfilo, no es pasivo y simultanea plataformas.

Según el informe Eurodata TV Worldwide sobre el consumo televisivo hasta septiembre de 2015, el tiempo dedicado a ver televisión se mantiene bastante alto, a pesar de que no ha evolucionado igual en todos los países.

Mientras que en Malasia y en Croacia ha aumentado 7 y 8 minutos respectivamente, en Reino Unido o EEUU cae (-7 y -12 min.). Los jóvenes entre 15 y 24 años son los que menos televisión están consumiendo, con caídas de casi media hora en EE UU y de 18 minutos en los Países Bajos.

A tenor de estas cifras, cualquier observador concluiría que en los mercados maduros el tiempo dedicado a ver televisión está en claro declive. Sin embargo, al seguir desmenuzando el informe aportado por Eurodata se puede vaticinar que los contenidos televisivos gozan aún de buena salud:

--Los estadounidenses y neerlandeses dedican una media de 4 horas y 30 minutos a ver televisión. A pesar de las caídas, continúa siendo un tiempo muy elevado.

--Los niños europeos pasan dos horas al día viendo televisión, y un tercio de ese tiempo lo dedican a consumir contenidos en canales infantiles.

--Aumenta el consumo de contenidos en diferido: un 17,2% en Gran Bretaña y 6,6% en Países Bajos. Algunos programas han visto doblar o triplicar su audiencia gracias a esta práctica.

--El consumo de televisión en directo se reserva para dos tipos de programas: las retransmisiones deportivas y los telediarios.

--Los contenidos televisivos se están consumiendo en otras pantallas diferentes al televisor: ordenadores, móviles, tabletas… De esta forma, el número de espectadores se multiplica.

--La televisión de pago resiste, a pesar de los envites de nuevos actores como Netflix. Cadenas como HBO consiguen récord de espectadores al emitir series de moda como “Juego de Tronos”. Frente a la diversificación de la programación ofrecida por Netflix, las cadenas contraatacan produciendo contenidos propios.

-- Los espectadores son multiplataforma. Por ello, muchas cadenas acompañan el lanzamiento de un programa a nivel mundial con una campaña en redes sociales que genere un debate simultáneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.