www.media-tics.com

Rupert Murdoch ha tenido que ceder para competir con “Mail Online”

“The Sun” dinamita su muro de pago
Ampliar

“The Sun” dinamita su muro de pago

Cuando desde el diario británico se tomó la decisión de cobrar por el acceso a su edición digital, no imaginaban que la pérdida de lectores sería tan elevada. Conscientes de este error, los nuevos responsables del tabloide han decidido volver a ofrecer de forma gratuita la práctica totalidad de su contenido para traer de nuevo tráfico a su web.

“The Sun” dirá adiós a su muro de pago el próximo 30 de noviembre, informa “The Guardian”. Es la primera medida que ha adoptado a su regreso la directora ejecutiva Rebekah Brooks, centrada desde hace cuatro años en defender su inocencia por las escuchas ilegales de “News of the World”.

El diario británico cerró su contenido bajo un paywall duro en 2013. Desde entonces la caída del tráfico ha sido espectacular, experimentando un repunte en los últimos meses coincidiendo con la publicación de más artículos gratuitos e historias para compartir en redes sociales. Sin embargo, los 1,1 millones de visitantes únicos diarios registrados en septiembre están muy alejados aún de rivales como “The Guardian (8,4 millones) o “Daily Mail” (13,4 millones).

En el email que ha enviado Brooks a su equipo señala que el objetivo del acceso libre a la web es aumentar el tráfico. La fecha elegida para su puesta en marcha coincide con el Cyber Monday, uno de los mejores días del año para el ecommerce. Solo unos pocos servicios seguirán siendo de pago, como el juego Dream Team, aunque los vídeos de la Premier League sí estarán disponibles gratuitamente.

“The Sun” vuelve al mercado de la publicidad en un momento en el que se han producido caídas de hasta un 30% en la publicidad en papel, agravadas por una desaceleración del crecimiento de los ingresos en Internet donde jugadores como Facebook y Google acaparan la mayor parte de la inversión publicitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.