www.media-tics.com

7 de cada 10 empresas no invierten lo necesario para lograr objetivos destacables en la Red

El marketing digital se lleva el 38% de la inversión, 12 puntos menos que el tradicional
Ampliar

El marketing digital se lleva el 38% de la inversión, 12 puntos menos que el tradicional

Pese a que las redes sociales y las plataformas digitales son utilizadas cada día por más de 15 millones de españoles, algunas empresas siguen apostando por la publicidad tradicional en lugar de hacerlo por estrategias digitales que mejoren su visibilidad en Internet.

En algunas empresas la transición digital está siendo más lenta de lo esperado, lo que se traduce en el desaprovechamiento de oportunidades que están ahí, pero que muchos directivos todavía no saben ver. Según un estudio de Evercom y la Asociación de Marketing de España, el marketing tradicional se lleva el 62,2% de la inversión, frente al 37,8% del marketing digital. Esto representa una brecha del 12,7%, una cifra que desciende cada año pero que muestra una tendencia preocupante: todavía queda mucho camino por recorrer.

Algunos empresarios se echan atrás porque piensan que se requieren conocimientos técnicos avanzados y una alta inversión, pero lo cierto es que iniciativas como esta que presenta 1and1 facilitan la inversión en marketing digital: no son necesarios conocimientos avanzados, los planes se ajustan a las necesidades de cada empresa y el usuario, prácticamente, no tiene que ocuparse de nada.

Hasta ahora, sólo los sectores relacionados con la tecnología, la banca y los seguros piensan estar por encima de la media en inversión digital, como destaca el informe. Estas empresas apuestan fuerte por los nuevos canales y, probablemente por ello, muchos empresarios de pequeñas y medianas empresas piensan que no pueden estar a la altura. Pero la democracia digital impuesta en la Red hace que cualquiera pueda beneficiarse de una estrategia digital adecuada.

El estudio de la Asociación de Marketing de España indica que 7 de cada 10 empresas todavía no ha alcanzado el mix óptimo de recursos dedicados al marketing digital. Teniendo en cuenta que más de 15 millones de españoles utilizan cada día las redes sociales, que 9 de cada 10 internautas se conectan a la Red todos los días y que el 80% de los usuarios de Internet utiliza los buscadores, la cifra de inversión en estrategias de visibilidad digital es baja, algo que se puede explicar por el desconocimiento que existe hacia las posibilidades que ofrece Internet para las empresas.

Hay movimientos básicos que todas las empresas deberían comenzar a hacer: disponer de una página web, invertir en posicionamiento en buscadores (tanto orgánico, SEO, como pagado, SEM), gestionar sus redes sociales (invirtiendo en publicidad específica para ellas) y anunciarse en otras webs y blogs. Es una estrategia que toca varios palos, pero en realidad es un todo que engloba acciones fáciles de implantar, baratas y que aportarán resultados visibles desde el principio. Conquistar la Red es más fácil de lo que parece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.