www.media-tics.com

VII edición dedicada a la visibilización de la mujer en la sociedad y la defensa de la igualdad de oportunidades

Madrid Woman's Week 2017 pone el foco en la empresa para lograr la igualdad
Ampliar

Madrid Woman's Week 2017 pone el foco en la empresa para lograr la igualdad

Las jornadas de Madrid Woman's Week 2017 se enmarcan en la Semana Internacional de la Mujer. En las charlas que han tenido lugar en la capital de España se ha resaltado la importancia de la empresa en los ámbitos de la igualdad y la conciliación.

Para la presidenta del Consejo Asesor de Fundación Woman's Week, Pilar Gómez-Acebo, “los derechos hay que lucharlos día a día” y “a veces hay que remarcar la diferencia para conseguir la igualdad”. Como no podía ser de otra forma, Gómez-Acebo ha criticado las declaraciones hechas hace unos días por el eurodiputado polaco, Janusz Korwin-Mikke, quien aseguró que las mujeres ganan un salario inferior porque son “menos inteligentes” que los hombres, y ha señalado que éstas “no pueden quedar impunes”. En este sentido, el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha señalado que “faltan muchas cosas por hacer” y ha asegurado que “el derecho a la igualdad salarial todavía no es una realidad en nuestra sociedad”.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha destacado durante el panel Hombres por la Igualdad, la necesidad de que “durante una entrevista de trabajo, un empleador entienda que un hombre también se puede quedar embarazado”.

Por su parte, el presidente de Telemadrid, Salvador Molina, ha criticado el tratamiento de las noticias en los medios de comunicación y ha asegurado que, en el caso de la violencia de género, “hay que tratar al asesino como alguien que no se merece ningún tipo de respeto” y evitar acompañar la información con “paños calientes, como opiniones de los vecinos”. Molina también ha destacado la “falta de mujeres directivas en los medios de comunicación”, en comparación con “la gran cantidad de hombres” que ocupan puestos de responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.