www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

¡Pobre Rishi Sunak, nuevo primer ministro británico! No es muy aventurado apostar por que su mandato no durará

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Será el quinto conservador que ocupa el puesto en seis años. Tal vez dure algo más que una lechuga, lo que no logró su predecesora Liz Truss. El 10 de Downing Street se ha convertido en una especia de Airbnb para estancias cortas. La italianización de Gran Bretaña es un fenómeno de enorme alcance y un espejo para otros delirios de supuesta grandeza. Pero al menos los italianos comen muy bien y los británicos judías con tostadas. Y no digamos en eso del sexo y el amor!

TopTen FinTech 2022 de Foro ECOFIN / Foto: Laura Galván.
TopTen FinTech 2022 de Foro ECOFIN / Foto: Laura Galván.

El XV Congreso ECOFIN congregó el 20 de octubre en Madrid a un gran número de asistentes, en su mayoría profesionales, empresarios, emprendedores y directivos de grandes empresas, para explorar las claves de la crisis económica y sus posibilidades de recuperación en 2023. El encuentro, inaugurado por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech); María Ángeles Prieto, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; y Ángel Ronda, CEO de la aerolínea Punta Europa, prestó este año especial atención a las claves económicas para ayudar a las empresas a preparar un 2023 en el que se necesita crecimiento para sortear la crisis provocada por la pandemia y reducir el impacto de la inflación.

A finales de julio pasado el nivel de recursos explotados en este planeta sobrepasó su capacidad de reposición.

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Ahora mismo, necesitaríamos casi otro planeta para mantener el brutal nivel de explotación al que sometemos a la Tierra. La guerra de Ucrania ha acentuado la crisis de materias primas y productos alimenticios. Ya hay 828 millones de personas que pasan hambre y su número se ha incrementado en 150 millones más desde el comienzo de la pandemia. Un largo informe que acaba de publicar el prestigioso medio digital Aeon, firmado por los profesores Sven Beckert y Ulbe Bosma, alerta de esta importantísima realidad, que escasamente se refleja en los medios de comunicación del mundo, atenazados por una actualidad machacona y distorsionada. Esta importantísima noticia debería hacernos reflexionar sobre la actual y peligrosa contaminación informativa.

Premiados en la categoría Titanes de las Finanzas  / Imagen: Andrea Leontina /EFTI
Premiados en la categoría Titanes de las Finanzas / Imagen: Andrea Leontina /EFTI
Íñigo Fernández de Mesa recibió el Premio Financiero del Año y Emilio Ontiveros fue galardonado a título póstumo en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Real Madrid, Santalucía AM, Osborne, World Central Kitchen, El Hormiguero, Madrileños por el Mundo, Canal de Isabel II o el Sindicato Unificado de Policía (SUP), entre los más de veinte premiados en la gala, que contó con actuaciones en directo.

Entrevista con Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos del Instituto de Desarrollo Asegurador

Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos del Instituto de Desarrollo Asegurador.
Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos del Instituto de Desarrollo Asegurador.

"La labor del Instituto de Desarrollo Asegurador es crear nueva tecnología para el sector asegurador"

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Esta compañía española está digitalizando el sector asegurador con una fórmula tan aparentemente sencilla como atractiva: crear plataformas de servicios muy específicas que solucionan necesidades tanto a las compañías aseguradoras como a sus clientes. Acaban de vender tres de ellas a Idealista, en una de las operaciones de consolidación digital del Seguro más importantes de los últimos años. Hablamos con Cristina Llorens de tecnología y del futuro de un sector ligado irremediablemente a lo digital.
Ya nadie se acuerda del volcán de La Palma… excepto los palmeros
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Dio la casualidad no buscada que justo cuando se cumplía el primer aniversario de la erupción del volcán de la isla de La Palma, que trajo en vilo a España y a medio mundo durante 85 días, estábamos en Los Llanos de Aridane, pasando con un Fiat Panda alquilado por la carretera principal de la isla que la lava del volcán destruyó. Numerosos carteles nos avisaban con una siniestra calavera de emanaciones venenosas y el calor de la lava se podía sentir en ciertos puntos (la lava aún está a una temperatura entre 800 y mil grados en ciertos puntos, nos dijo un técnico del cabildo, a pesar de haber discurrido cerca de diez meses desde la colada). El paisaje era ciertamente dantesco, con extrañas figuras retorcidas de lava solidificada, como gigantes atrapados en una muerte convulsa. El negro era el color dominante, pero había rocas con colores abstractos e iridiscentes que parecían obra de un pintor borracho.

Exclusiva villa en venta en la Urbanización Del Golf, en Las Rozas (Madrid)
Exclusiva vivienda de 745 m2 en parcela de 2600 m2. Construida en 2003 y diseñada por More Arquitectos. Ha ganado dos premios internacionales de arquitectura.

Exclusiva villa en venta en la Urbanización Del Golf, en Las Rozas (Madrid)

La Directora y alma mater de AMI3, María Jesús Sanmartín, recibe el Premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, entrega el galardón a María Jesús Sanmartín, en presencia de la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo Aira.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, entrega el galardón a María Jesús Sanmartín, en presencia de la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo Aira.
María José Sanmartín, directora de AMI3, recoge uno de los Premios Mujeres Esenciales que entrega la localidad madrileña de Tres Cantos.
Estos son los países más corruptos del mundo (y los que menos)
El Informe de Transparencia Internacional correspondiente a 2021 muestra los países más y menos corruptos del mundo. Entre los primeros reinan Sudán del Sur, Siria y Somalia; entre los segundos, Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.

El trasfondo de los Papeles de Pandora muestra que la City de Londres va a perder su brillo dorado

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Fue un británico, Arnold J. Toynbee, el que mejor analizó el auge y la caída de las civilizaciones y los imperios. Sus extensos escritos, sus 26 civilizaciones analizadas en “Estudio de la historia”, se ajustan como un guante a la situación que atraviesa Gran Bretaña, que otrora dominase los mares con un imperio sin parangón. Su Brexit es la obertura de esta sinfonía inacabada. Apenas empieza y ya se están acumulando con sordina los datos de este giro con notables repercusiones geopolíticas. Los Papeles de Pandora han destapado mucho más que los manejos oscuros de las finanzas de personajes y empresas. Muestran, por ejemplo, que el mayor centro financiero del mundo, chapado en oro durante siglos, la City de Londres, se encamina a un declive que puede ser tan inexorable como cargado de oscuras perspectivas.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625