www.media-tics.com

El único que no incluye opiniones entre sus páginas

‘Metro’ se convierte en el diario más leído en Reino Unido
Ampliar

‘Metro’ se convierte en el diario más leído en Reino Unido

Desde que comenzó el debate sobre la conveniencia del Brexit, los periódicos británicos han sido acusados de partidistas. Sin embargo, el único periódico que se ha mantenido neutral es el que ha conseguido el mayor respaldo de la audiencia.

‘Metro’ ha desbancado a ‘The Sun’ como el diario impreso más leído en Reino Unido, según la Encuesta Nacional de Lectores. El periódico gratuito registra una audiencia de 10,4 millones de lectores al mes, mientras que el tabloide se queda en 10,1 millones.

Si se suman las audiencias de Internet y el papel, el primer puesto corresponde a ‘The Daily Mail’, con 29 millones de lectores mensuales, seguido de ‘The Sun’, con 26,2 millones. ‘The Guardian’ desciende al cuarto puesto en el ranking por la caída de su audiencia móvil en el país.

El caso de ‘Metro’ es llamativo porque es el único que ha permanecido neutral en grandes cuestiones políticas. El diario no incluye en sus páginas artículos de opinión y no se ha visto abocado a tomar partido a pesar de que el editor del grupo Daily Mail, Paul Dacre, es la bestia negra de la izquierda británica, informa ‘Financial Times’. Sin embargo, el periódico se distribuye en ciudades y entre los jóvenes, un público más liberal.

La filosofía del periódico es la de mantener informada a la ciudadanía, pero que sean ellos los que tomen sus propias decisiones sin necesidad de que nadie les induzca a hacerlo en un sentido u otro.

A pesar de que la audiencia respalda al periódico, ha visto cómo disminuían sus ingresos un 9% frente al 3% de caída de los otros títulos de la compañía, ‘The Daily Mail’ y ‘The Mail on Sunday’. La diferencia de ingresos es enorme: 65 millones de libras el gratuito y 484 millones los de pago. La caída de la publicidad impresa en el país de hasta un 15-20%, una libra más débil y una subida del coste del papel de periódico del 8%, han hecho mella en sus ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.