www.media-tics.com

Ha sido distinguida como iniciativa innovadora en el ranking del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y Compromiso Empresarial

Movistar+ 5S ofrece contenidos accesibles para personas con discapacidad sensorial
Ampliar

Movistar+ 5S ofrece contenidos accesibles para personas con discapacidad sensorial

Movistar+ 5S de Telefónica figura entre las 10 mejores iniciativas sociales de 2016 seleccionadas por la revista Compromiso Empresarial y el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Movistar+ 5S, la primera plataforma de TV con contenidos accesibles, permite a sus clientes con discapacidad sensorial acceder a películas, series y documentales de estreno gracias a la incorporación de tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulos o audiodescripción.

Con Movistar+5S, que ha competido con otros 350 proyectos procedentes de América Latina y España, el usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elige la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores.

Para acceder a este nuevo servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar solo tienen que descargarse laaplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión.

Movistar+ 5S nació en 2016 gracias a la colaboración de Telefónica con la empresa WhatsCine, la Universidad Carlos III y las principales asociaciones y organismos de la discapacidad, que han mostrado su satisfacción por la iniciativa, convencidas de que las tecnologías digitales pueden mejorar extraordinariamente la vida de los más de 2 millones de personas con discapacidad sensorial que viven solo en España.

En la actualidad Movistar+ 5S ya ofrece más de 1.073 contenidos accesibles y sigue trabajando para incorporar al sistema y a la plataforma las mejoras que los propios usuarios con discapacidad demandan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.