www.media-tics.com

En 2016 se convirtió en semanario

El canadiense ‘La Presse’ abandona definitivamente el papel
Ampliar

El canadiense ‘La Presse’ abandona definitivamente el papel

Otro duro golpe para los partidarios del papel. Uno de los medios pioneros en el abandono de la impresión diaria ha decidido convertirse en un producto 100% digital. Desde 2016 ‘La Presse’ ha mantenido una edición de fin de semana, de la que prescindirá en 2018.

‘La Presse’, uno de los periódicos más antiguos e importantes de Canadá, ha decidido cortar el cordón umbilical que le unía al papel. El 1 de enero de 2016, el histórico diario de Montreal se convirtió en semanario, con una edición impresa los sábados, y mantuvo una edición diaria exclusivamente para tabletas, ‘La Presse +’. Sin embargo, desde el periódico consideran que ya están preparados para convertirse en un medio 100% digital.

El presidente de ‘La Presse’, Pierre-Elliott Levasseur, ha anunciado en su web que el 30 de diciembre de 2018 publicará su última edición impresa, poniendo fin a 133 años de vida en papel. Ahora el objetivo es centrarse en la producción digital, de la que ya proceden el 90% de sus ingresos.

En el último año y medio, sus lectores se han trasladado al formato digital de forma masiva, con un aumento de la audiencia de ‘La Presse +’ del 18,7% en 2016 y una media de 273.000 lectores diarios. Conscientes de que parte de su audiencia se verá afectada por la desaparición de la publicación en papel, han decidido realizar este anuncio con varios meses de antelación para garantizar ‘una transición fluida y respetuosa’.

La parte negativa de esta decisión es que conlleva la eliminación de 49 puestos de trabajo permanentes y temporales en los próximos meses. Pierre-Elliott Levasseur precisó a la web ‘Le Devoir’ que 17 de estos despidos afectarán a la redacción y que pondrán en marcha un programa de bajas voluntarias en colaboración con los sindicatos.

‘La Presse’ se une así al primer medio de renombre que decidió abandonar el papel de forma definitiva en marzo de 2016, el británico ‘The Independent’. Los expertos ya han señalado que en esta nueva etapa, el medio canadiense deberá centrarse más en su aplicación móvil que en el producto exclusivo para tabletas, una tecnología que se ha vuelto obsoleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.