Ir a versión MÓVIL

www.media-tics.com

Así se desprende de una encuesta realizada en Reino Unido

El dilema del periódico: es el medio más fiable… pero el menos leído

El dilema del periódico: es el medio más fiable… pero el menos leído

En la era de las ‘fake news’, los ciudadanos han sabido reconocer la importancia de la prensa seria como garante de los valores democráticos. Los periódicos impresos siguen conservando esa imagen de fuente confiable que les ha acompañado siempre. Entonces, ¿por qué los usuarios no acuden a ellos para informarse?

Una nueva encuesta sobre hábitos de consumo de noticias realizada entre 2.000 británicos establece que los periódicos en papel son el medio menos leído. El estudio, llevado a cabo por Morar Research para la agencia de vídeo Newsflare, pone de manifiesto que existe una incongruencia entre la imagen que tienen los usuarios de un medio y el interés que despierta en ellos.

Al responder a la pregunta de cómo se mantenían al día con las noticias, los encuestados eligieron como primera opción la televisión (31%), seguida de los diarios online y sus aplicaciones (24%) y las redes sociales (18%). Los periódicos en papel y la radio solo fueron elegidos por el 7% de los encuestados.

Sin embargo, la situación da un vuelco cuando se trata de elegir qué medio tiene mayores probabilidades de proporcionar información fidedigna y validada de los hechos. El 61% nombró en primer lugar a los periódicos en formato sábana y el 52% a las emisoras nacionales. El contenido que se comparte en redes sociales, que tiene un gran seguimiento, solo goza de fiabilidad para un 4% de los encuestados.

La encuesta apunta a que las plataformas que incluyan vídeos e imágenes captados por testigos de un hecho noticiable tienen más probabilidades de que confíen en ellas según el 36%, mientras que para el 28% los factores clave son las estadísticas y los datos.

El auténtico jarro de agua fría para la profesión periodística llega con la respuesta que hace referencia a en quién confiaría más a la hora de recibir noticias fiables. El 45% optó por una persona que se encuentre en el lugar donde se produce el hecho, mientras que el 30% eligió a los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.