www.media-tics.com

Se convierte en accionista mayoritaria

La familia Rothschild rescata al digital ‘Slate.fr’
Ampliar

La familia Rothschild rescata al digital ‘Slate.fr’

De nuevo los multimillonarios intervienen en el devenir de la industria periodística. En Francia, una de las familias más poderosas del mundo ha decidido inyectar parte de su fortuna en el nativo digital ‘Slate.fr’.

‘Slate.fr’, el digital fundado hace ocho años por el exdirector de ‘Le Monde’, Jean-Marie Colombani, ha sido rescatado. A pesar de ser un medio que se ha ganado en poco tiempo un gran prestigio entre la prensa de calidad francesa, aún no ha conseguido ser rentable con un modelo de negocio de acceso libre financiado por la publicidad y las alianzas editoriales.

Según una información de ‘Libération’, los banqueros Benjamin y Ariane de Rothschild se han erigido como los salvadores de la versión francesa de ‘Slate.com’. Los propietarios del grupo financiero suizo Edmond de Rothschild se han convertido en los principales accionistas de la compañía y tienen previsto inyectar más de dos millones de euros en la web. El primer aumento de capital se completó con 1,15 millones de euros y el millón restante llegará en los próximos 18 meses.

El cambio de propiedad traerá consigo nuevas incorporaciones a la directiva, como el CEO Marc Sillam que reemplazará al cofundador Eric Leser. Otra incorporación será la de Christophe Carron como redactor jefe, que sucederá a Charlotte Pudlowski tras su marcha voluntaria. En cuanto al a plantilla, muchos periodistas han abandonado la empresa o se acogerán a la cláusula de cesión, que permite disfrutar de una indemnización en el momento de la marcha si ha tenido lugar un cambio en el accionariado.

Fuentes de la redacción han señalado a ‘Les Echos’ que también cambiará el modelo editorial: los periodistas contratados no se dedicarán a escribir sino a editar los artículos redactados por freelancers. Lo que no cambiará por el momento es el modelo de negocio de libre acceso, a pesar de que en EEUU su oferta de pago reporta a ‘Slate.com’ más de un millón de dólares anuales.

La facturación de ‘Slate.fr’ se redujo a 950.000 euros en 2015, frente a 1,5 millones en 2012. Las pérdidas pasaron de 1,3 a 1,9 millones. Sucesivas recaudaciones de fondos han permitido a la web sobrevivir y se espera alcanzar el equilibrio este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.