www.media-tics.com

Conclusiones del estudio 'Socialscene'

National Geographic arrasa en redes sociales
Ampliar

National Geographic arrasa en redes sociales

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
miércoles 06 de septiembre de 2017, 14:19h
Tiene 118 millones de seguidores, lo que multiplica por 12 su tirada en papel. Analizamos los resultados para conocer a los líderes mundiales.

Las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para cualquier persona, negocio, marca... o medio de comunicación. Sin ellas sería muy difícil llegar a algunos perfiles, máxime cuando muchos usuarios solo utilizan estas plataformas para leer noticias. Pero no todos los medios corren la misma suerte. De hecho, en redes sociales también triunfan los más grandes. Auque siempre hay sorpresas que rompen los esquemas.

Según revela el estudio 'Sociascene', elaborado por apple tree communications, el medio con más seguidores del planeta es National Geographic. Y por partida doble, ya que ocupa el primer puesto, con 158 millones de seguidores, y el quinto (64 millones), donde sitúa a su canal de televisión.

El segundo medio más seguido es la británica BBC, que cuenta con 107 millones de followers en las distintas redes analizadas (Facebook, Twitter e Instagram). El tercero es MTV, el canal musical para jóvenes, con 72 millones de seguidores. Después, la CNN (67 millones). Completan la lista el canal de deportes ESPN, el periódico 'The New York Times', Discovery Channel, History Channel y la china CGTN.

La sorpresa llega con 'Tasty', una web de recetas de cocina anclada a BuzzFeed que cuenta con 100 millones de seguidores, lo que la situaría en tercera posición y muy por encima de medios consolidados.

Solo 'El País' aparece en la lista

Solo cuatro países europeos tienen representantes en la lista: Reino Unido, Francia, Rusia y España. Dos de los líderes del continente están relacionados con la BBC. Así, el perfil de noticias ('News') cuenta con 103 millones de seguidores, mientras que el de deportes ('Sport') suma 20 millones. El tercer medio europeo más seguido es Sky Sports, con 16 millones de followers.

En el top 10 europeo solo se cuela un medio español, el diario 'El País', que cuenta con 13 millones de seguidores en sus distintos perfiles (sexta posición).

En el caso de América es Brasil el líder, copando el 60% de los medios más seguidos. 'Rede Globo' es, de hecho, el conglomerado más influyente de Latioamérica y es el único representante en el top 25 global.

Los idiomas más influyentes

A pesar de que Internet no tiene fronteras, la lengua es un elemento que determina el posible éxito e influencia de un medio. Por idiomas, es el inglés el líder absoluto atendiendo a los medios con mayor número de seguidores. Le siguen árabe, español, hindi y portugués, según refleja el estudio.

La tendencia no varía por continentes: en Europa, los medios más seguidos publican sus contenidos en inglés y en árabe. De hecho, parte de su audiencia se concentra fuera del continente, concretamente en países árabes, latinos y en Bangladesh.

El idioma solo es el reflejo de la distribución geográfica de los medios más influyentes. Así, Estados Unidos concentra el 31% de ellos, seguido de Asia (22%) y Oriente Medio (29%, y donde destacan Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Egipto).

A muchos extrañará que China apenas tenga representación en la lista. Los autores del estudio puntualizan el motivo: no se han analizado las redes sociales locales de cada país. Esto provoca que hayan quedado fuera Weibo o Renren, el Twitter y Facebook chino, respectivamente, redes sociales que aglutinan el grueso de seguidores del país.

El medio más seguido

El estudio concluye que es la televisión el medio más seguido en redes sociales, ya que 59 de las 100 primeras posiciones están ocupadas por algún canal. El 67% del total de seguidores, de hecho, pertenece a cuentas de canales de televisión, seguido de la prensa escrita (15 periódicos y 10 revistas). El poderío de la televisión en redes sociales se puede apreciar fácilmente en YouTube: cuatro de los diez vídeos más virales del año pasado pertenecen a clips subidos por las propias cadenas de televisión. El más visto es un capítulo del popular programa estadounidense 'Carpool Karaoke' con la cantante Adele: 153 millones de reproducciones.

National Geographic arrasa en redes sociales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.