www.media-tics.com

Segunda convocatoria de Go-Ignite

Estas son algunas de las start-ups en el punto de mira de las telcos
Ampliar

Estas son algunas de las start-ups en el punto de mira de las telcos

Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Singtel han seleccionado cinco compañías emergentes sobre Inteligencia Artificial para consumer experience, hogares conectados y ciberseguridad del Internet de las Cosas.

Forma parte de la segunda convocatoria de 'Go-Ignite', un proyecto que busca premiar a start-ups innovadoras con algo impagable: convertirse en partners de las cuatro telcos para aprovechar la base colectiva de clientes de los miembros de la alianza, que juntas suman más de 1.200 millones de abonados en los cinco continentes. "Estoy seguro de que estos equipos desarrollarán buenos pilotos con nosotros y con las otras tres compañías", ha expresado Axel Menneking, managing director de Deutsche Telekom hub:raum, la división de innovación de la compañía alemana.

Las start-ups seleccionadas son:

- Vayyar Imaging: han desarrollado unos sensores que crean una imagen 3D en tiempo real de todo lo que sucede en el hogar, lo que permite monitorizar movimientos, caídas, signos vitales... Se puede aplicar al sector retail, permitiendo ver cómo se desenvuelven los compradores en una tienda asegurando su privacidad, al prescindir de cámaras.

- SparkCognition: desarrolla software con apariencia física movido por Inteligencia Artificial para seguridad en el ámbito del Internet de las Cosas. Es una de las compañías emergentes con mayor potencial: está en el puesto 20 de la lista Disruptor 50 de la CNBC y su fundador, Amir Husain, ha sido galardonado como Mejor Emprendedor Tecnológico 2016 en Austin (Estados Unidos).

- NanoLock Security: busca ser el mayor proveedor mundial de una plataforma que protege firmware e información sensible almacenada en dispositivos conectados y de IoT. También ofrece seguridad para coches autónomos y conectados, así como para el mercado industrial. Proporciona información en tiempo real sobre intentos de ataque, entre otros eventos.

- CUJO: utiliza Inteligencia Artificial y computación en la nube para asegurar desde hogares conectados hasta smartphones y dispositivos de IoT contra ciberataques. La clave está en que analiza el tráfico LAN, lo que permite obtener un mapa de la red en tiempo real. Ya tiene oficinas en California, Londres, Lituania y Brasil.

- SafeToNet: protege a los niños del bullying digital y de los riesgos que asumen como usuarios de las nuevas tecnologías gracias a una app basada en Inteligencia Artificial y tecnología en la nube que bloquea mensajes peligrosos e hirientes en tiempo real antes de que puedan verlos. Es la única compañía que presta este servicio.

Por categorías, Sparkcognition y NanoLock han sido galardonadas en Ciberseguridad para IoT; Cujo y Vayyar Imaging para Hogares Conectados, y SafeToNet en Inteligencia Artificial centrada en Consumer Experience. "Tenemos muchas granas de trabajar con los ganadores y esperamos que este sea el comienzo de una relación que cree valor para todas las partes involucradas", ha resaltado Ana Segurado, directora general global de Telefónica Open Future.

Los ganadores se encuentran en Madrid trabajando en un workshop que les ayudará a perfeccionar sus soluciones y a agudizar sus estrategias de negocio, ya que cada start-up ganadora podrá acceder a mentoring, un espacio de coworking, sesiones de networking e invitaciones a eventos de la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.