www.media-tics.com

Sobrevive en la era digital con periódicos en papel

Rupert Murdoch revela la salud de su imperio mediático
Ampliar

Rupert Murdoch revela la salud de su imperio mediático

Habría mantenido conversaciones con Disney para vender la 21st Century Fox

Las empresas del mayor magnate de los medios de comunicación también están sufriendo las consecuencias de la transición digital. En unas declaraciones recientes, Murdoch desveló algunos detalles de los desafíos a los que se está enfrentando News Corp en la actualidad. De lo que no habló es de los rumores que apuntan a que su familia querría deshacerse de su negocio de entretenimiento.

Rupert Murdoch, propietario del conglomerado mediático News Corp, confirmó que su grupo no busca expandir su negocio de prensa, informa ‘The Guardian’. En su intervención en la reunión anual de News Corp en Los Ángeles, el magnate aseguró que “nuestras manos están bastante llenas” buscando la viabilidad de los periódicos de su propiedad.

Murdoch señaló claramente al culpable de los problemas de sus títulos en papel: la publicidad digital. El propietario de News Corp incluso llegó a tacharla de “extremadamente dañina para la impresión”.

A pesar de que algunos de sus títulos impresos se han visto envueltos en problemas, Murdoch quiso resaltar que su grupo ha sido capaz de “reemplazar los ingresos publicitarios perdidos” y “desafiar a los gigantes digitales Google y Facebook” por permitir el acceso gratuito a sus contenidos. News Corp y Axel Springer habían calificado de "tóxica" la política del 'First Click Free' de Google. Robert Thomson, consejero delegado de News Corp, denunció que "si no te suscribes a la política del 'primer click gratis', prácticamente desapareces de la búsqueda". Por su parte, 'The Wall Street Journal' mantenía una presencia testimonial en 'Facebook Instant Articles'.

Murdoch destacó que sus tres pilares más importantes, ‘The Wall Street Journal’, ‘Times’ y ‘The Australian’ son los títulos con mayor éxito. En cuanto a otros periódicos, aunque insistió en que “muchos de ellos siguen siendo viables”, reconoció que están luchando por mantenerse. News Corp posee títulos como ‘The New York Post’ o ‘The Sun’.

Los resultados del primer trimestre del año fiscal de News Corp revelaron que los ingresos de la división de noticias han aumentado un 2% respecto al año anterior. Los ingresos de la publicidad impresa se mantuvieron estables, mientras que los de la digital registraron un aumento modesto.

Las operaciones digitales representaron el 27% del total de sus ingresos trimestrales. ‘The Wall Street Journal’ vio crecer sus suscriptores un 13,3%, hasta alcanzar los 2,2 millones. Los suscriptores exclusivamente digitales aumentaron a 1.318.000.

Conversaciones con Disney

La cadena CNBC desveló recientemente que 21st Century Fox ha mantenido conversaciones con Walt Disney para vender la mayor parte de la compañía. Personas familiarizadas con el asunto habrían señalado a esta cadena que los directivos de Fox no ven posible competir en el negocio del entretenimiento con nuevos actores como Amazon, Facebook o Netflix, algo que sí podría hacer Disney. La intención de los directivos de la compañía es centrarse en el negocio de las noticias y los deportes.

Disney no tendría intención de comprar todo Fox. La compañía habría descartado adquirir la programación deportiva para no infringir las leyes antimonopolio al ser propietaria de la cadena ESPN, además de renunciar a Fox News o las filiales de transmisión locales. En estos momentos los dos grupos ya no estarían manteniendo conversaciones, pero las fuentes consultadas por CNBC aseguran que podrían volver a retomarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.