www.media-tics.com

El diario es rentable por segundo año consecutivo

Las suscripciones de ‘The Washington Post’ se han triplicado desde 2016

Las suscripciones de ‘The Washington Post’ se han triplicado desde 2016

jueves 11 de enero de 2018, 13:19h

La llegada de Jeff Bezos al ‘Post’ supuso un antes y un después en la historia del diario. De ser unos de los diarios que más sufrió la crisis de los medios de comunicación, ha pasado a convertirse en un ejemplo de buena gestión. Las cifras referentes a 2017 lo avalan.

Fred Ryan, editor de ‘The Washington Post’, envió una carta a sus empleados estas Navidades en la que les ponía al corriente de la situación del diario. Y es francamente buena.

En el escrito, al que ha tenido acceso la web ‘Axios’, el editor califica de “verdaderamente excepcional” para el periódico el año 2017. No es para menos. Desde un punto de vista exclusivamente periodístico, los equipos de investigación del ‘Post’ han conseguido sacar a la luz las acusaciones sobre abuso sexual del candidato de Alabama al Senado, Roy Moore, o las conexiones rusas con la campaña de Trump. Para ello han utilizado las herramientas de narración a su alcance, y han lanzado nuevos productos como el boletín Today’s WorldView dirigido a su audiencia internacional.

El buen hacer del ‘Post’ fue reconocido por diversos organismos en forma de premios. Pero su mayor recompensa ha sido obtener una respuesta positiva del público, que se ha traducido en un “rápido crecimiento en páginas vistas”, en vídeos y en unas suscripciones digitales que se han triplicado desde 2016. En septiembre superó el millón de abonados.

El dinero aportado por los suscriptores, sumado a una publicidad digital que “contribuyó con una porción mucho mayor que nunca a los ingresos totales” han posibilitado que el ‘Post’ vuelva a ser rentable por segundo año consecutivo.

‘The Washington Post’ sigue innovando con su producto tradicional, el periódico impreso, pero también llega a nuevos públicos gracias a aplicaciones como Snapchat y Apple News. Pero el mayor cambio que introdujo Jeff Bezos a su llegada es convertir al diario en una empresa de tecnología que cuenta con un equipo de ingenieros que han desarrollado soluciones para más de 50 webs nacionales e internacionales.

De cara a 2018, Fred Ryan anuncia que la compañía adquirirá espacio adicional en el edificio de su sede en el centro de Washington para acoger a nuevos equipos que se sumarán a los cerca de 800 periodistas que conforman la redacción. Y eso a pesar de contar con un reportero robot, Heliograph, que ha escrito en un año 850 informaciones. La noticia de la futura expansión del ‘Post’ es de gran valor si se tiene en cuenta que en la redacción trabaja un reportero robot, Heliograph, que ha escrito en un año 850 informaciones y que ‘The New York Times’ está reduciendo su sede en Manhattan en “al menos ocho pisos” para reducir costes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.