www.media-tics.com

Cunde el pánico entre las aseguradoras estadounidenses y sus acciones caen un 2% de media

De izquierda a derehca, Jeff Bezos, fundador de Amazon, Warren Buffett, propietario de Berkshire Hathaway, y Jamie Dimon, presidente de JPMorgan Chase.
Ampliar
De izquierda a derehca, Jeff Bezos, fundador de Amazon, Warren Buffett, propietario de Berkshire Hathaway, y Jamie Dimon, presidente de JPMorgan Chase.

Amazon entra de lleno en el sector de la salud

La compañía de Jeff Bezos, junto a Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase, creará una compañía de servicios sanitarios sin ánimo de lucro que busca proporcionar una mejor cobertura sanitaria a los empleados de estos tres gigantes. La realidad es que podría suponer el primer paso para hacer algo más grande.

A menudo se habla del sistema sanitario estadounidense, un modelo en el que los particulares deben suscribir seguros con empresas privadas, con el elevado coste que esto conlleva. Muchos trabajadores tiene cubierta esta importante parte de sus vidas gracias a sus empleadores, que suscriben seguros para ellos y sus familias, lo que permite acceder a precios ventajosos o, directamente, no tener que pagar nada: se encarga la empresa. Este criticado modelo, que no ha impedido que la sanidad estadounidense esté en la élite global, fue parcialmente modificado por Barack Obama y su reforma sanitaria (el famoso "Obamacare"), que facilitaba el acceso a un seguro de salud a través de una serie de medidas. Aunque no lo tuvo fácil, Donald Trump consiguió eliminar Obamacare. Pero la victoria parece que ha sido parcial: tres gigantes estadounidenses han unido sus fuerzas para crear su propia compañía de servicios sanitarios. Y puede que todo cambie a partir de ahora.

Amazon, Berkshire Hathaway (el brazo inversor de Warren Buffett) y JPMorgan Chase han anunciado la puesta en marcha de una compañía sin ánimo de lucro que utilizará el poder de la tecnología para proporcionar a los empleados de estas empresas, más de un millón, un seguro de salud más asequible y eficiente. "Los crecientes costes del cuidado de la salud actúan como un enorme agujero en la economía estadounidense", justificó Buffett, el segundo hombre más rico del planeta.

Todavía se desconoce cómo funcionará la compañía resultante de esta unión, abierta a la entrada de otras empresas que quieran proporcionar a sus empleados acceso a un seguro de salud más "asequible" y de "alta calidad", como han expresado sus impulsores. Que el proyecto esté abierto a otras compañías hace pensar que en un futuro podría convertirse en un competidor más en el mercado. De ahí que las acciones de las grandes compañías sanitarias estadounidenses cayeran un 2% de media la jornada del anuncio. De hecho, el servicio de investigación de Janus Henderson cree que estas tres compañías "están creando un potencial modelo de algo que es mucho más barato de lo que hay ahora mismo fuera", en referencia a que su irrupción en el sector sanitario estadounidense podría modificar por completo las reglas del juego, obligando a los jugadores tradicionales a repensar su modelo de negocio. De hecho, esta compañía nace con un potencial de 3 millones de clientes si se suman los familiares del millón de empleados que aglutinan sus impulsoras. Se estima que en Estados Unidos hay más de 150 millones de personas cuyo seguro médico está cubierto por la empresa para la que trabajan. Puede que esta sea la próxima revolución en la que se ha embarcado Jeff Bezos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.