www.media-tics.com
Las mujeres son más sociables y cautas en Internet

Las mujeres son más sociables y cautas en Internet

Un 70% consulta otras opiniones en la Red antes de pasar por caja

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un informe de Nielsen muestra que las usuarias de la web social se dejan aconsejar más que los hombres antes de tomar una decisión de compra. El principal recurso: otras opiniones en foros y redes sociales.

El 49% de las mujeres españolas confía en la opinión online y los comentarios vertidos en la red por otras consumidoras a la hora de probar un producto o acudir a un nuevo establecimiento, según el estudio Women of Tomorrow de Nielsen Online, especializada en la medición y análisis de audiencias.

Los datos conocidos vienen a confirmar una tendencia que sostiene la mayor sociabilidad, incluso en entornos tecnológicos, de la mujer sobre el hombre. De hecho, un estudio de Hubsopt en el que se analizaba más de 9 millones de cuentas mostraba que las mujeres twittean un 12% más que los hombres. Los resultados de este estudio también revelan que si miramos el porcentaje de usuarios mujeres y hombres veremos que Twitter es más femenino que masculino (53% mujeres, 47% hombres).

El reciente informe de Nielsen, realizado entre más de 3.400 mujeres de una decena de países entre ellos España, confirma el papel cada vez más relevante de la mujer en la toma de decisiones relacionadas con la economía dentro y fuera del hogar, así como su alto poder de prescripción especialmente con la irrupción de las redes sociales.

La recomendación directa tanto offline como online de otras consumidoras resulta ya más efectiva que la propia publicidad. De hecho, según el análisis de Nielsen, sólo el 10% de las mujeres reconoce estar influenciada por los anuncios convencionales que se encuentran en la red, mientras que el 73% se deja aconsejar por las opiniones de su entorno más cercano.

En contra de la creencia generalizada, las noticias de los medios de comunicación o los anuncios en televisión no ocupan los puestos de cabeza entre los canales más influyentes a la hora de determinar sus compras, confiando en ellos sólo el 35% y el 26% de las mujeres, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.