www.media-tics.com

El creciente y peligroso divorcio entre periodistas y comunicadores

Comenta esta noticia    ( 2 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Gael
05/03/2015
10:23:01 AM
Ref. 371
En respuesta a Manuel Carrillo,
¿es que acaso un periodista no puede ser un profesional de la comunicación igualmente? Un periodista bien formado en este ámbito es tan válido como un buen comunicador para gestionar los valores intangibles de una empresa. De hecho, muchos de los profesionales que ocupan los puestos de un Departamento de Comunicación de una compañía son periodistas. Tan sólo hay que preocuparse de hacer bien el trabajo, ya sea dentro de los medios o fuera de ellos. Por tanto, sí. Puedes ser periodista y gestionar la comunicación de una empresa a la vez, al igual que un economista puede ejercer el periodismo económico sin haber estudiado esa carrera en su vida.
(0)   (0)  
Manuel Carrillo
03/02/2015
07:15:25 PM
Ref. 359
Hola Miguel:
Coincido con tus tesis. El nuevo campo de juego entiendo que debe aclarar perfiles y competencias. Hay numerosas empresas editoriales que ofrecen servicios de comunicación corporativa. No puedes ser periodista y consultor de comunicación a la vez. Esto es básico. Y después tiras una piedra y no paran de salir Community Managers, Directores de Marketing Digital, Jefes Social Media...etc. Los periodistas de medios que sean periodistas y nos cuenten buenas historias, contrastadas y que su lectura digital suponga un desembolso. La gestión de los bienes intangibles de las empresas que nos la dejen a los profesionales.
(1)   (1)  
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.