Rocío
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Buenas tardes! Muy buen artículo sobre los beneficios de "mindfulness" en el contexto laboral. Me dedico a trabajar con un equipo de psicólogos sobre esto mismo (www.actuaconsultores.com). Utilizamos la atención plena como una estrategia y habilidad a entrenar dentro de las empresas con problemas de salud laboral o riesgo psicosocial, ya que es una herramienta que,bien utilizada, puede proporcionar grandes beneficios tanto a la empresa en si como a los trabajadores que la empiezan que la empiezan a usar , mejorando su rendimiento y eficacia y extrapolando esto a su vida diaria. Solo una matización, justo casi al final del artículo, dice "provoca que sin pretender controlar las palabras, sentimientos o pensamientos de otras personas, sí controlemos nuestros recuerdos, emociones y reacciones, no dejándolos que puedan descontrolarse". Realmente "mindfulness" o "atención plena" tiene la finalidad de impedir el control de los contenidos mentales. Permite que los procesos mentales surjan de forma natural pero sin "engancharnos" a ellos, dejándolos estar y enfocando nuestra atención en lo que realmente es importante, en este caso, el trabajo. Por lo tanto no apela al "evitar el descontrol", tarea que, por otro lado, consume mucho tiempo y nos aleja de nuestro objetivo. Gracias por escribir y dar visibilidad a este tema. Creo que es fundamental que se vaya conociendo y se vea como una herramienta más a utilizar en los entornos laborales. Un saludo!
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