https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de marzo de 2015

Martes 31 de marzo de 2015
Management

Anese Cavanaugh es la creadora del IEP Method (Intentional Energetic Presence), que es una metodología que utiliza en todas los consejos y opiniones con los cuales influye, lidera y colabora en diversos programas y conferencias. Ayuda a los líderes empresariales a optimizar su impacto, resolviendo todo tipo de problemas en materia de liderazgo, desafíos y aquellas cuestiones en las que también puedan crecer como personas, además de sus respectivos equipos y organizaciones.

Cavanaugh formula una pregunta muy simple, pero que no siempre está en la mente de todos: ¿está su feed-back obstaculizando el crecimiento y desarrollo de su organización, o por el contrario, está ayudando decididamente a que exista un proceso de innovación?


Martes 31 de marzo de 2015
Management

Brené Brown, profesora de la Universidad de Houston y una de las más importantes investigadoras en aspectos vinculados a la vulnerabilidad, el coraje y el miedo, es nuestra elegida para la réplica de hoy, en la que nos preguntamos si la afirmación que hacemos en el título de este artículo, de “líderes efectivos aunque vulnerables” es del todo válida a la luz de sus investigaciones.

Es una mujer de ideas muy claras, que nos impresionan por la sencillez aunque no menos efectividad del transfondo que conlleva, tales como afirmar que: “la gente piensa que la vulnerabilidad es debilidad, cuando en realidad es el valor de presentarse y ser visto”. Más a fondo va aún, cuando nos dice que “la vulnerabilidad es el latido del corazón absoluto de la innovación y la creatividad. Que puede haber innovación cero si no se es vulnerable”.


Martes 31 de marzo de 2015
Prefiero entender un por qué

Si Ud. se pregunta ¿cómo puedo hacer para que mi próxima presentación mantenga el interés en el auditorio?, o también, ¿cómo puedo ser verdaderamente divertido en mi discurso?, puede intentar mejorar siguiendo algunas de las pautas que le indico hoy. Observe que no le estoy diciendo “siga estas reglas”. ¡No!. Sencillamente, le exponga algunas cuestiones que comprendiendo su alcance, le ayudarán a mejorar su capacidad de oratoria.


Martes 31 de marzo de 2015
Blog de David Martínez Pradales

Según parece, la más antigua muestra de los hoy tan populares emoticonos, se remonta al 30 de marzo de 1881.

Martes 31 de marzo de 2015
MÓVILES
El usuario decide qué quiere ver y en qué momento

Fairtime es la primera app que permite al usuario vender los minutos que le sobran a aquellas marcas que más se ajusten a su perfil, además de decidir cuándo y qué contenido quiere ver en su móvil. De esta forma, evita recibir publicidad intrusiva y el mensaje es más efectivo. Cuando acumule 10 euros, podrá recibir el dinero o bien destinarlo al voluntariado móvil.

Martes 31 de marzo de 2015
Medios de Comunicación
La gran paradoja sin resolver de la sociedad digital

La gran revolución digital es el acceso universal a los contenidos, pero resulta que los creadores de contenidos están viendo en todo el mundo desarrollado como disminuyen y se recortan sus ingresos. Estos ingresos se van a aquellos gigantes de Internet que no crean ningún contenido, sino que los distribuyen y agregan en sus plataformas. Algo importante está mal.


Martes 31 de marzo de 2015
Tecnologías Emergentes
Telefónica I+D es uno de los principales ‘players’ del mercado en terrenos como Internet de las Cosas, Big Data o las redes de nueva generación

Telefónica ha aumentado, un año más, su inversión en innovación y desarrollo con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y de consolidarse como “telco digital”. En ese sentido, Telefónica invirtió en 2014 más de 1.111 millones de euros de inversión frente a los 1.046 millones que se dedicaron un año atrás (6% más).