https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de junio de 2015

Martes 23 de junio de 2015
Tecnologías Emergentes
Implementar Internet de las Cosas en la investigación de la biodiversidad

El Director Global de Patrocinios y RRII de Telefónica, José María Sanz-Magallón, y Alejandro Fernández Riba, presidente de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), han firmado un acuerdo entre ambas entidades para desarrollar las capacidades del Internet de las Cosas (IoT) en el terreno de la protección de la fauna de nuestro país y asegurar el bienestar animal de los ejemplares que se alojan en sus instalaciones, situadas a 30 Kms de Madrid.


Martes 23 de junio de 2015
Management

¡Qué es lo que está ocurriendo en los trabajos en general, para que cada vez haya más autores que estudien y escriban desde la felicidad en el trabajo, hasta la imposibilidad de cumplir con las tareas que tenemos programadas en nuestra agenda diaria! No está ocurriendo nada que no sepamos ya: la gran revolución en los métodos y procedimientos en los trabajos y estructuras de las organizaciones, como consecuencia de las NT’s, amén del terrible impacto que también tienen (para lo bueno y lo malo), las redes sociales.

La cuestión es, que si todo esto lo sabemos, lo leemos a diario y debatimos constantemente, ¿cuál puede ser la novedad entonces? Lo novedoso –si algo queda de novedad con la invasión diaria que tenemos de toda forma de innovación tecnológica-, es cómo reaccionamos frente a todo este mundo digital, diverso y complejo. Esta es la cuestión que algunos colegas están abordando y que nosotros entendemos, como enfoques necesariamente humanistas que hacen falta no sólo considerar, sino incorporar en la filosofía de las organizaciones.


Martes 23 de junio de 2015
Management

La imagen de hembra lobo y sus cachorros, nos ilustra sobre el alcance del significado de la palabra líder en el reino animal, para poder apreciar mejor cuál debe ser la naturaleza del buen liderazgo humano. Que no quepa duda, que el liderazgo en general, se trata de ejercer el poder que se tiene. La cuestión es que en la modera concepción del liderazgo, éste poder ha quedado muy reducido a la esfera del conocimiento y la inteligencia, especialmente la colectiva, ya que los equipos de trabajo cuentan como soporte fundamental del líder. Ya ningún líder que se precie pueda considerarse a sí mismo un “lobo solitario”.

Cada vez que se habla de que una persona es experta en determinada especialidad, se le atribuye todo el conocimiento e innovación constante en dicha materia. Pero la pregunta es: ¿puede un líder ser experto en todo o por el contario se nutre de otros expertos en su equipo? Tanto que el líder lo sea de una gran corporación multinacional o de una Pyme, el criterio a aplicar es el mismo: lo que prevalece es saber rodearse de los mejores, conformar buenos equipos de trabajo y preocuparse en la formación y capacitación de su gente.


Martes 23 de junio de 2015
Medios de Comunicación
¿Lograr millones de visitantes, preferencia Internet, preferencia móvil, muros de pago, relojes inteligentes, periodismo para llevar puesto, realidad virtual…?

Las últimas reuniones internacionales de editores de medios, el GEN Summit de Barcelona o el WAN-IFRA en Bolonia, han trazado un preocupante panorama de incertidumbres, orden disperso y una sucesión de callejones con oscura salida.


Martes 23 de junio de 2015
Prefiero entender un por qué

Sr presidente Rajoy, pretendo repensar con Ud. qué es en la actualidad un liderazgo efectivo y moderno. ¿Le parece a Ud. que el liderazgo político está a la altura de un nuevo estilo de liderar que se ha instalado en los últimos años en las organizaciones?






Martes 23 de junio de 2015
Blog de Marta Velasco

La forma de conectar con el consumidor ha variado mucho el paso de los años; se han multiplicado los canales y plataformas de comunicación y el consumidor está sometido a un estímulo constante y excesivo. Se ha hecho más evidente la necesidad de buenas historias y contenidos potentes para captar su atención y de ahí el auge de técnicas que aportan un valor diferenciador y son capaces de establecer un vínculo emocional con el consumidor, como el storytelling.

Martes 23 de junio de 2015
Comunica que no es poco

Tras las elecciones autonómicas y municipales el PP y el Gobierno afirmaron que acometerían cambios y estos se han anunciado hace bien poco, aunque parece que son más tímidos o menos profundos de lo que muchos esperaban. Y uno de los principales aspectos que Mariano Rajoy ha repetido más, casi centrando ahí la autocrítica, es que han fallado en la comunicación y que tenían que comunicar más y mejor: Tenemos que ser más próximos, más cercanos con los españoles y comunicar más”.


Martes 23 de junio de 2015
Blog de María Cobos

Los neologismos o la creación de nuevos términos son una constante en el sector de la comunicación y muchas veces vienen a poner nombre a prácticas que ya existían desde hace tiempo y que, bajo esa nueva denominación, cobran entidad propia y resurgen como tendencia. Lo hemos visto con el branded content o el storytelling y también sería el caso que nos ocupa hoy, el de la gamificación.


Martes 23 de junio de 2015
Blog de David Martínez Pradales

Baño de realidad para los apóstoles más fervorosos de las redes sociales: sólo el 6,3% de las empresas consigue vender en estos soportes con buenos resultados, aunque bien es cierto que el 34,5% asegura que esa actividad influye en los procesos de compra.