https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 13 de marzo de 2016

Domingo 13 de marzo de 2016
Tecnologías Emergentes

Una de las empresas periodísticas más importantes del mundo también se ha decidido a apostar por la realidad virtual. La BBC está produciendo un documental experimental sobre la celebración de los 100 años del Alzamiento de Pascua.

Domingo 13 de marzo de 2016
Economía y Sociedad

La compañía de Tim Cook parecía estar dispuesta a arrebatar a la de Jeff Bezos la hegemonía del mercado editorial, algo que ahora parece mucho más lejano, ya que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le ha echado el freno.

Domingo 13 de marzo de 2016
Tendencias con futuro

Parece que la apuesta del cofundador de Flickr, Stewart Butterfly, va cogiendo ritmo. No sólo grandes marcas como Sony, eBay o Yelp ya la emplean como sistema de comunicación corporativa, puesto que los medios han puesto el foco de atención en sus grandes funcionalidades.

Domingo 13 de marzo de 2016
Tecnologías Emergentes

Hace ya unos años, en concreto en mayo de 2008, una investigación de TI advertía que la realidad aumentada sería de una de las tecnologías que llevaría al periodismo hacia un nuevo punto de inflexión, algo que también ha ocurrido en el sector editorial.

Domingo 13 de marzo de 2016
Medios de Comunicación

Este modelo, que funciona ofreciendo servicios gratuitos básicos mientras se cobra por otros más “depurados”, se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la era digital, y no son pocas las empresas editoras que se han lanzado a comprobar su efectividad.

Domingo 13 de marzo de 2016
App de Libros

Se avecina guerra entre las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Tras las últimas novedades de Amazon, entre las que se encuentran la apertura de entre 300 y 400 librerías físicas e incluso la venta de ebooks de segunda mano, o la intención de Apple de fijar los precios de los libros digitales, dos nuevas patentes del buscador apuntan al mercado editorial.

Domingo 13 de marzo de 2016
Medios de Comunicación
XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca (7)

La última charla del Congreso de Periodismo de Huesca contó con la presencia del director de “Eldiario.es”, Nacho Escolar, entrevistando al conocido humorista y presentador de “El Intermedio”, José Miguel Monzón “El Gran Wyoming”.


Domingo 13 de marzo de 2016
Blog de Ángel Quero

Prodigioso. Cómo en apenas tres cuartos de hora, una serie televisiva del montón puede mostrar los entresijos de una campaña de marketing compleja y ahorrarte un año de universidad en la materia. Les explico. El capítulo mostraba la lucha entre dos empresas jugueteras y, concretamente, dos de sus juguetes (un perro de peluche y un muñeco) que iban a aparecer próximamente en el mercado (un mercado local, en algún Estado norteamericano) y la forma en que uno de ellos, el muñeco bautizado como “Bebé emocional”, utiliza las artes del marketing para ganar esa carrera hacia el éxito comercial.