www.media-tics.com
Uno de los grandes complementos para los libros y revistas
Ampliar

Uno de los grandes complementos para los libros y revistas

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
domingo 13 de marzo de 2016, 18:32h
Hace ya unos años, en concreto en mayo de 2008, una investigación de TI advertía que la realidad aumentada sería de una de las tecnologías que llevaría al periodismo hacia un nuevo punto de inflexión, algo que también ha ocurrido en el sector editorial.

La realidad aumentada ha experimentado un gran ascenso de popularidad en los últimos años, tanto en el sector editorial como en el de la prensa escrita, aunque los expertos señalan que este exceso de interés procede de la necesidad de los mercados tradicionales por subsistir, frente al imparable avance de las soluciones digitales.

Sin ir muy lejos, en nuestro país vecino, Italia, allá por diciembre de 2012 “La Stampa” se convertía en el primer diario en incorporar estas funciones en su edición impresa, permitiendo a sus lectores con smartphones o tabletas ver videos apuntando con la cámara a una página determinada. También el periódico “Il Tirreno” probó suerte con un experimento que hizo del medio la vía de comunicación con el cantante Bobo Rondelli mediante una charla electrónica.

La realidad aumentada en sí es una tecnología que posibilita la superposición de imágenes, marcadores o información generados virtualmente sobre imágenes del mundo real. A pesar de la creencia general, no es lo mismo que la realidad virtual, aunque ésta esté mucho más en auge, debido al éxito de visores como Oculus Rift o Samsung Gear VR.

Aplicación en videojuegos:

También en libros y en revistas:

La literatura se alió con la industria de los videojuegos para crear un innovador producto que utilizaba esta experiencia de realidad aumentada: Wonderbook, Book of Spells, de PlayStation 3.

La realidad aumentada se está erigiendo como uno de los grandes complementos para los libros y revistas, incapaces de resistir el envite de la nueva era digital, que impone bajo su mando una nueva realidad que dejaba a un lado lo tradicional… Hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.