https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de marzo de 2016


Martes 15 de marzo de 2016
Prefiero entender un por qué

He tenido la ocasión de ver un extraordinario documental de National Geographic Channel, “La conquista del Polo Sur” que demuestra las extraordinarias condiciones climatológicas (por lo adversas) de la expedición a la Antártida comandada por Sir Ernest Shackleton en 1914, uno de los exploradores británicos más aguerridos, al que le presta vida en el documental-filme de manera magistral (nos tiene acostumbrados) el reputado director y actor Kenneth Branagh.


Martes 15 de marzo de 2016
Management

Nuestra foto de portada nos muestra una imagen insólita y espectacular que sucede en el Parque Nacional Lago Kariba, de Zimbabwe, en el África sur-oriental, que mientras una leona vigila a los cocodrilos, la compañera de la manada hace un salto con gran velocidad y reflejos para evitar ser atacada, que dejará descolocados a estos grandes reptiles. Según los expertos, la leona que es una estratega de la caza, nunca deja de sorprendernos con sus astutas tácticas para vencer los obstáculos de la naturaleza y neutralizar a sus enemigos más directos. En definitiva, nada de lo que no nos suceda a diario en la vida profesional, especialmente cuando vamos ascendiendo posiciones, y mucho más aún, cuando se detenta el poder que el liderazgo nos da, porque pueden generarse amigos y enemigos. Es inevitable. Pero también es responsabilidad de los buenos líderes y de los que hoy lo son en potencia y están haciendo un aprendizaje para ocupar posiciones de liderazgo el día de mañana, saber cómo reaccionar frente a los desafíos del entorno y a veces, como defenderse de los ataques que asumen distintas formas y colores, tales como competidores, proveedores, inversores, miembros del consejo, integrantes de un equipo A, etc.


Martes 15 de marzo de 2016
Medios de Comunicación
Empresas tecnológicas y millonarios se disputan el control de la opinión pública

Los grandes editores tradicionales de prensa están perdiendo el control de sus contenidos a favor de los distribuidores, los gigantes tecnológicos como Google o Facebook, que marcan con sus algoritmos lo que es relevante o bien te condenan al ostracismo informativo, con una evidente falta de transparencia. En el otro extremo de esta pinza, los millonarios compran medios de comunicación a precios de saldo y copan el panorama mediático, como está pasando en la vecina Francia. En medio de la pinza está la opinión pública y la salud de la democracia.


Martes 15 de marzo de 2016
Tecnologías Emergentes
Varios países lideran los avances en este campo

El Gobierno ha autorizado las primeras pruebas de camiones autónomos en carreteras abiertas al público, lo que ayudará a ver cómo conviven humanos y máquinas.