https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de abril de 2016

Martes 12 de abril de 2016
Medios de Comunicación
El lamentable declive de unos de los medios más importantes en lengua española

Lo ha dicho su propio director: la edición en papel del diario “El País” no tiene futuro. Pero aún representa el 75% de los ingresos de este medio, con lo que la afirmación de Antonio Caño parece prematura e imprudente. La edición digital presume de tener 14 millones de visitantes únicos al mes, pero hay indicios de que tiene muy pocos seguidores jóvenes, además de otros nubarrones que pesan sobre su futuro, como el creciente efecto de los bloqueadores y la saturación de la publicidad digital, especialmente en los móviles. ¿Entonces?


Martes 12 de abril de 2016
Prefiero entender un por qué

Cuando nos referimos a ciertas cualidades que tienen que tener los líderes efectivos, entre ellas surgen atributos tales como: ser carismático; esa sensación de que se nota su presencia esté o no físicamente en el lugar; capacidad de empatizar; una visión privilegiada del entorno; pero seguramente la que más destaca entre todos los líderes de éxito es su capacidad de acción. Porque la diferencia entre planificar e implementar, aunque no lo parezca, es mucho más grande de lo que pueden imaginar.


Martes 12 de abril de 2016
Tecnologías Emergentes
A través de Boston Dynamics, una empresa que adquirió en 2003

Bípedos con brazos y manos que te miran a la cara y son capaces de no ceder cuando pretenden coger una caja de cartón y máquinas que abren una puerta y caminan por la nieve sin caerse.

Martes 12 de abril de 2016
Medios de Comunicación
Muchas compañías están llegando a su techo de audiencia

Frío, como la canción del malogrado Manolo Tena, es lo que están sintiendo los medios digitales de EEUU en los últimos meses. La ralentización del tráfico, cuyo crecimiento se ha asociado inevitablemente al valor de la empresa, hace que se dispare el miedo a que los inversores busquen negocios más interesantes en los que emplear su dinero.


Martes 12 de abril de 2016
Management

¡Todos somos 300! Un ideal y compromiso de liderazgo espartano llevado a la pantalla de manera más épica que real, más literaria que la historia misma. Pero más allá de las motivaciones y los detalles emocionales propios de los relatos épicos, la verdad histórica prevalece: Leónidas se echó a su espalda (a su lanza y su escudo) la responsabilidad de toda una nación e hizo frente al reto de motivar la reacción colectiva de aquellas polis griegas más pendientes de sus diferencias, que de sus enemigos comunes. Le costó la vida, pero alcanzó el éxito. Una lección de la historia que sigue hoy más viva que nunca cada vez que conectamos los informativos del televisor y vemos la información parlamentaria. ¿Quién será nuestro Leónidas?


Martes 12 de abril de 2016
Management

Nuestra foto de portada corresponde a la Puna de Atacama, altiplanicie desértica que se encuentra a 4.500 metros sobre el nivel del mar y que abarca una extensión de 180.000 km2 (un tercio de la superficie de España) distribuida un 15% Chile y un 85% Argentina, enclavada en la propia Cordillera de los Andes, siendo esta región el lugar con menos humedad atmosférica del planeta.


Martes 12 de abril de 2016
Medios de Comunicación

Las empresas de prensa están desorientadas. Primero intentaron absorber el impacto tecnológico del multimedia y su revolución internet. Luego llegaron sus consecuencias: la gratuidad, el fin del periódico (la periodicidad muere en el 24 horas de la red), la atomización, los influyentes sociales, el periodismo ciudadano... ¡el desastre para una hoja de resultados!