https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 02 de noviembre de 2016


Miércoles 02 de noviembre de 2016
Tecnologías Emergentes
¿El fin de los jueces (humanos)?

Investigadores de varias universidades británicas y estadounidenses han creado un programa informático capaz de analizar casos y dictar sentencias de forma automática.

Miércoles 02 de noviembre de 2016
Medios de Comunicación
La publicidad tradicional no encuentra suelo en su caída: el último que apague la luz

El mercado de la información se está polarizando a una velocidad asombrosa: por un lado hacia el móvil, cuyo uso y capacidad de captación publicitaria se dispara por encima de toda expectativa. Por otro lado, hacia el nuevo duopolio digital de Google y Facebook. Los editores tradicionales se están quedando en una posición marginal. Una situación explosiva.


Miércoles 02 de noviembre de 2016
Management

Cada vez que pensamos en mujeres y hombres líderes destacados, creemos que nuestra capacidad para llegar a ostentar algunas de esas posiciones es del todo imposible. Por ejemplo, cualquier mujer profesional en puestos de dirección puede pensar que llegar al nivel de Arianna Huffington, cofundadora y editora del “The Huffington Post” es una mera ilusión. O cuando un hombre que lleva algunos años en su puesto y tiene cuatrocientas personas bajo su mando, sabe que no tiene sentido pretender emular a Richard Branson fundador y presidente del Virgin Group. Pero en realidad se equivocan, porque toda persona tiene el potencial para convertirse en un gran líder. La cuestión pasa por las circunstancias que condicionan la vida y el éxito o fracaso de cada persona, pero igualmente concurren en cada una de ellas, los atributos características de personalidad para que se pueda tener la posibilidad de desarrollar todo ese “líder potencial” que llevamos dentro.

Lo que sí es importante, es que comprendamos qué cosas podemos hacer para mejorar aún más nuestras posibilidades, en caso de que se nos presenten, de poner en práctica nuestras habilidades y conocimientos para demostrar que podemos ejercer un liderazgo moderno y efectivo.


Miércoles 02 de noviembre de 2016
Prefiero entender un por qué

Sábato afirmaba que la novela es el género literario más indicado para ofrecer una cosmovisión integral que contenga tanto lo mental e instintivo, lo racional e irracional. En cuanto al título que lo tomamos prestado para nuestra aportación de hoy, la crítica cree que se trata del general Lavalle junto a sus gauchos y en cuanto a las tumbas, en las que yacen los héroes del pasado, se piensa que es una alusión del autor al carácter relativo y transitorio de las hazañas heroicas, frente al triunfo más definitivo y permanente del lugar de descanso perenne de los cuerpos. Lo efímero frente a lo eterno.


Miércoles 02 de noviembre de 2016
El Blog de Salvador Molina

Es el momento del reseteo. Hay que reinventarse como líder, como organización, como persona. Y no hay excusa mejor para esa puesta a punto que la que nos brinda la actualidad: cambio de horario, cambio de Gobierno, cambio de año, cambio de estación climática (que la metereológica cambió hace tiempo sin mucho impacto).