https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de mayo de 2018


Lunes 28 de mayo de 2018
Medios de Comunicación
Estudio 'Mapa de los cibermedios de España 2018: análisis cuantitativo'

Supone un medio por cada 15.000 habitantes. El 35% son nativos digitales y el 73% son locales. La mayoría vive de la publicidad: solo 363 lo hacen de las suscripciones.

Lunes 28 de mayo de 2018
Medios de Comunicación
Crece el temor a que el gigante de Internet vuelva a salir beneficiado con la nueva normativa

Acaba de entrar en vigor y ya puede convertirse en una nueva fuente de conflicto entre los medios y el buscador. Google ha convocado a los editores para abordar sus preocupaciones acerca de la forma en que hará cumplir el GDPR. Sin embargo, algunas asociaciones comerciales de editores han rechazado la invitación y surgen voces que alertan de un fortalecimiento en la posición de Google que haría saltar por los aires la tregua establecida entre ambos bandos.


Lunes 28 de mayo de 2018
Tecnologías Emergentes
Telefónica celebra la segunda edición del Big Data for Social Good Day

Telefónica, a través de su unidad de datos LUCA, reunió el 24 de mayo en Madrid a representantes de varias organizaciones internacionales durante la celebración de la segunda edición del Big Data for Social Good (BD4SG) Day. Un evento en el que se puso de relieve el potencial que tiene el análisis de los datos para impulsar cambios sociales positivos en general y, en concreto en esta edición, la importancia del big data para combatir el cambio climático y ayudar en la planificación para dar respuesta efectiva a desastres naturales.

Lunes 28 de mayo de 2018
Tecnologías Emergentes
Una de las tecnologías más disruptivas

El aprendizaje automático de las máquinas es una tecnología disruptiva que lo cambiará todo durante los próximos años. Te explicamos en qué consiste.