https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de junio de 2018

Martes 26 de junio de 2018
Management

Una de las pruebas más exigentes del planeta es el rally Dakar que en los últimos años se disputa por países de América del Sur. Para llevar a cabo tamaña proeza se requiere un talento y habilidad especial; pero además, cada nueva edición de esta prueba deportiva permite acumular la experiencia necesaria, así como desarrollar y perfeccionar sus talentos naturales a niveles que jamás hubiese pensado que podría hacerlo.

En las organizaciones, por ejemplo, esto ocurre cuando una persona en un puesto de responsabilidad está pudiendo demostrar que trabaja como un deportista, adaptando el cambio que ha significado potenciar sus habilidades y destrezas, al mismo tiempo que haber incorporado competencias transversales diversas; pero necesarias en la actividad profesional presente.


Martes 26 de junio de 2018
Prefiero entender un por qué

Alexis Carrel (1873-1944) fue un biólogo, médico, investigador científico y escritor francés. En 1912 fue galardonado con el premio Nobel de Medicina. Como tantos otros premios Nobel de las ciencias, se caracterizó por pensamientos directos, concretos e incluso con frecuencia, pareciera que están desprovistos de emociones, aunque en realidad su alcance llega a la fibra más íntima.


Martes 26 de junio de 2018
Tecnologías Emergentes
Resultado de la cooperación público-privada

Telefónica ha presentado en Madrid la segunda edición de su Manifiesto Digital en el que define las claves de las que deberían ser las políticas públicas de las democracias de la era digital para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas en un entorno de rápidos cambios tecnológicos, políticos y sociales.



Martes 26 de junio de 2018
Medios de Comunicación
Entrevista exclusiva | Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento

¿Se fusionarán Vocento, Prisa y Henneo? ¿Cuál debería ser el papel de Google en el periodismo? ¿Por qué no todos los muros de pago funcionan? ¿Es la suscripción el modelo que salvará al periodismo? ¿Debemos culpar a la tecnología de los males de la profesión? Hablamos de todo esto y de mucho más con uno de los diseñadores del futuro del periodismo en España.

Martes 26 de junio de 2018
Medios de Comunicación
Herramientas gratuitas para periodistas

'Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones' compila casos de estudio sobre educación en periodismo en varios países y los complementa con lecciones de profesores de periodismo para analizar la enseñanza de la profesión en la época actual.