https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de noviembre de 2019

Martes 05 de noviembre de 2019
Management

La ‘1908 New York to Paris Race’ (Carrera Nueva York a Paris de 1908) fue una carrera automovilística organizada por el periódico New York times y que fue llevada al cine en 1966 por Blake Edwards. Lo que sin duda destaca el film, es cómo ya en esa hora temprana del siglo XX, la mujer se abría paso en su firme determinación por ejercer cualquier trabajo al igual que un hombre.

En la foto que ilustra el artículo, se ve a la actriz Natalie Wood en el papel de una intrépida reportera que va a cubrir la carrera como corresponsal del periódico más importante de la época

Llegados ya al umbral del horizonte 2020, los contrastes aún perduran en lo referente a la plena integración de la mujer en la sociedad actual. Y si esto es a escala global, obviamente está muy agudizado en detrimento de la mujer en el tercer mundo y en los países subdesarrollados


Martes 05 de noviembre de 2019
Prefiero entender un por qué

Aún, habiendo sido cinco los políticos que anoche debatían frente a todo un país expectante y preocupado, nos preguntamos ¿dónde estaban las mujeres candidatas a presidenta? No hay respuesta, porque llevamos cuatro años y cuatro elecciones, que si en vez de hombres que se postulaban al puesto hubiesen sido mujeres, seguramente habríamos tenido un gobierno hace rato. ¡Así de claro!


Martes 05 de noviembre de 2019
FUTURO
El último libro de Enrique Dans nos descubre que estamos al descubierto

Soy desde hace años un asiduo lector del blog de Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School, así que muchos de los temas que aborda en su último libro (salud, trabajo, educación, privacidad, ciudades inteligentes, finanzas, etc.) "me suenan". Pero el hilo conductor es la insostenibilidad del sistema económico y social derivado de la Revolución Industrial, que tiene fecha de caducidad por deterioro masivo en el planeta mucho antes de lo que la inmensa mayoría de la gente cree. El corazón del problema es que la humanidad está prisionera del mismo modelo: hemos avanzado más desde la Revolución industrial hasta ahora de lo que lo había hecho en miles de años anteriores. Y "no hay nada más difícil que cambiar un sistema que funciona", dice Dans. "El futuro ya está aquí, solo que desigualmente distribuido", remacha William Gibson. En el progreso objetivo había una trampa, "unas métricas trucadas y erróneas, que han llevado a que, en la actualidad, la imagen más adecuada de la humanidad sea la de un patético jugador de solitario haciéndose trampas a sí mismo", según alguna de las preocupantes conclusiones de Dans. ¿Pesimismo? El conjunto de las vanguardistas exposiciones del profesor de Innovación suenan como el estrépito de un despertador antiguo. No dejen de escucharlo.