https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de octubre de 2020

Martes 27 de octubre de 2020
Prefiero entender un por qué

Si en momentos considerados normales nos respaldamos siempre en la doctrina que corresponde a cada campo del conocimiento, qué decir cuando vivimos una época tan extraordinariamente excepcional como la que nos ha impuesto el Covid-19.

Justamente estoy más que nunca proclive a compartir doctrina con mis lectores/as, caso de la contribución que hoy hacemos sobre la salud y la felicidad.

Por ello he recurrido a tres personalidades que firman el trabajo que da título a mi blog de hoy: Paul Whiteley, Universidad de Essex, Harold D Clarke, Universidad de Texas en Dallas, Marianne Stewart, Universidad de Texas en Dallas.


Martes 27 de octubre de 2020
Management

No existirá un mañana si no somos capaces de liderar el ahora. Es una regla universal que podríamos aplicar a nuestra familia, nuestro negocio, nuestros equipos o nuestra sociedad. La crisis de liderazgo actual nace, muchas veces, de la obsesión el orientarnos al “día de mañana”, aunque ese día pueda suponer estar a una distancia cortoplacista: el cierre de un ejercicio económico o una nueva convocatoria electoral.

Esta preocupación –que compartimos con otros autores, profesores y expertos– y con nuestros lectores, no ha dejado de cesar, más bien todo lo contrario.

Esto nos lleva continuamente a revisar tanto las acciones que hacen otros países – cuestión que hemos abordado en los últimos tiempos-; por ejemplo, en cuanto a la psicología social a la que nos vamos a enfrentar, como al pensamiento lúcido de aquellos que líderes y/o formadores de opinión.


Martes 27 de octubre de 2020
PERIODISMO

El camino hacia un modelo de suscripciones de pago en medios de comunicación es imparable, también en España. Ya solo falta ‘ABC’, de entre los grandes generalistas, por levantar su muro de pago. Y prevé hacerlo antes de que acabe el año. Repasamos cuántos suscriptores de pago tiene cada medio digital en España.


Martes 27 de octubre de 2020
PERIODISMO
El periodismo se enfrenta a un posible “efecto de extinción” según una amplia encuesta mundial realizada por el ICFG y el Centro Tow de la universidad de Columbia.

El periodismo se enfrenta a una convergencia de amenazas sin precedentes, incluso un posible “evento de extinción” al que hay que hacer frente con toda urgencia. Así de alarmista se muestra el reciente informe “Periodismo y pandemia: una instantánea global de los impactos”. Está basado en una encuesta global a gran escala (125 países) con más de 1.400 periodistas entrevistados. Realizada por el Centro Internacional de Periodistas y el Centro Tow de la prestigiosa Universidad de Columbia.


Martes 27 de octubre de 2020
DIPS