https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de marzo de 2021

Martes 02 de marzo de 2021
Management

El Liderazgo es viral, contagioso y ¡peligroso! No nos podemos abstraer de que nuestra barquilla personal viaja por un río que es la Cultura de la sociedad a la que pertenecemos. Podemos virar unos grados nuestro timón; pero es imposible navegar contra corriente. Y esa corriente es la Cultura del Liderazgo en la que transitamos. Así que no seamos Robinson Crusoe, porque sabernos parte de un gran valor cultural compartido nos hará más fuertes.

Cada vez que nos referimos al proceso globalizador de los mercados y la internacionalización de los negocios, no podemos abstraernos de la diversidad cultural de los diferentes países en los que las compañías operan.

Indudablemente, el comportamiento de personas y por supuesto, de los diferentes líderes organizacionales, está permanentemente impregnado de la correspondiente dosis de cultura que impera en ese país.


Martes 02 de marzo de 2021
Prefiero entender un por qué

Vivimos en una sociedad que está bombardeada por información, encuestas, estudios e investigaciones.

Y esto, por supuesto que nos parece bien en la medida que se haga buen uso (estamos acostumbrados a filtrar los inputs de información), pero muy especialmente que se toma debida nota de ello. Y esto implica a las autoridades e instituciones.

No es el objetivo de mi aportación de hoy. si es que dicho bombardeo nos pone en posición de estar desinformados, cuestión que he planteado en ocasiones anteriores, sino si la clase política le está dando importancia al menos, a los estudios más ambiciosos y transversales a nivel internacional que existen, a fin de tomar las medidas adecuadas.